10 Tips sencillos para posicionamiento seo para tu blog de WordPress en 2019

WordPress es sin ninguna duda el líder de la industria cuando se trata de sistemas de gestión de contenido. 

posicionamiento seo

No solo es sin duda la plataforma más fácil de usar, sino que también es incomparable cuando se trata de SEO. Incluso desde el primer momento, se cubren todos los conceptos básicos de SEO.

De hecho, en la última comprobación, el 29% de todos los sitios web se construyen con WordPress (el siguiente competidor más cercano, Joomla, tiene solo el 3%).

Dicho esto, con la ayuda de algunas otras estrategias, puedes llevar tu posicionamiento seo de  WordPress al siguiente nivel.

Las siguientes son 10 maneras de asegurarte de que tu sitio y contenido de WordPress estén optimizados al máximo para su posicionamiento seo.

Primero una nota sobre WordPress.com versus WordPress.org

Ten en cuenta que, esta publicación me refiero a sitios o blogs creados con WordPress.org.

Si bien WordPress.com  es una herramienta decente para crear un blog rápido y gratuito, ni siquiera se acerca a un sitio WordPress.org alojado en tu propio servidor de hosting cuando se trata de versatilidad, marca y SEO.

Las principales ventajas de SEO para usar WordPress.org incluyen:

  • La posibilidad de utilizar plugins (complementos) de SEO.
  • Acceso a miles de temas sensibles (SEO-friendly)
  • Posibilidad de usar la Consola de búsqueda de Google (anteriormente Herramientas para webmasters)
  • Posibilidad de alterar el código según sea necesario

Como ya te mencione, WordPress.org está bastante bien optimizado, desde el principio. ¡Pero estas 10 estrategias y complementos cubrirán el resto de tus bases de SEO!

10 estrategias de posicionamiento SEO para tu sitio de WordPress.org en 2019

1. Establece tu estructura de enlace permanente a estática

De forma predeterminada, la estructura del enlace permanente (o URL) en WordPress no es ideal para SEO o para los usuarios. Desde el primer momento, se verá algo así: https://miweb.com/?p=N.

Afortunadamente, es fácil cambiar la configuración predeterminada a algo más compatible con los motores de búsqueda, como https://miweb.com/titulo del artículo.

En tu panel de WordPress, ve a Ajustes -> Enlaces permanentes y selecciona “Nombre de la entrada” y “Guardar”. Esto mantendrá tu estructura de URL simple y limpia, y asegurará que todas tus nuevas URL de publicaciones se optimicen automáticamente.

Para obtener más poder SEO, también puedes personalizar tus URL de publicaciones individuales modificando tu slug. 

Simplemente desplázate hacia abajo en tu página del artículo que estés creando y agrega tu palabra clave principal en el campo “Slug” siempre que tengas instalado el plugin de seo Yoast SEO esto es imprescindible que lo tengas instalado. Esto reemplazará tu URL predeterminada con las palabras clave que elijas.

2. Usa tus palabras clave en las dos ubicaciones más importantes: etiquetas de título y encabezado

Obviamente, deberías utilizar tus palabras clave (y las variaciones de tus palabras clave) en todo tu contenido. 

Solo recuerda: un artículo de contenido bien optimizado no usará una sola palabra clave una y otra vez. Más bien, debes incluir una amplia variedad de palabras y frases relacionadas con el tema principal de tu publicación.

Dicho esto, es probable que tengas una frase clave principal en la que te estés enfocando. Podría decirse que la ubicación más importante para usar esta frase está en la etiqueta del título (que de manera predeterminada también debe poner tu palabra clave en tu URL). Preferiblemente, usa esas palabras clave lo más cerca posible del principio de tu título.

Las etiquetas de encabezado (H1,H2, H3, etc.) aseguran que Google y tus lectores sepan de qué se trata tu contenido. WordPress facilita el uso de etiquetas de encabezado simplemente haciendo clic en el cuadro desplegable de formato de texto en tu Editor Visual

(Nota: si no ves este cuadro, haz clic en el botón “Barra de herramientas” y aparecerá).

De forma predeterminada, el titulo de tu página o título de publicación será tu etiqueta H1 (la más importante). Tu debes tener  solamente una etiqueta H1 por página o por artículo.

Para los subtítulos principales de mis publicaciones, normalmente uso la etiqueta H2. Por ejemplo, en este post, los encabezados principales están encerrados en la etiqueta H2, mientras que usé H3 para los artículos numerados. Cualquier subtítulo debajo de los elementos numerados se incluirá en las etiquetas H4.

3. Subir un mapa del sitio XML

Los sitemaps XML no son, estrictamente hablando, una necesidad para que Google navegue e indexe todas tus páginas y publicaciones. 

Sin embargo, pueden hacer que el proceso sea más eficiente, asegurando que tu nuevo contenido se encuentre lo más rápido posible.

Afortunadamente, hay algunos excelentes plugins o complementos que generarán automáticamente un mapa del sitio XML para tu sitio de WordPress.

 Algunos de los mejores son  Google XML Sitemaps.  También notificarán a Google cada vez que agregues contenido nuevo, de modo que tu mapa del sitio siempre estará actualizado.

Una advertencia sobre tu sitemap: ¡asegúrate de que no le estás diciendo a Google una cosa en tu sitemap y otra en tu archivo robots.txt! 

Por ejemplo, si has bloqueado una página en particular en tu archivo robots.txt, asegúrate de no incluirla en tu mapa del sitio. Para obtener consejos sobre cómo evitar esto, echa un vistazo a esta publicación de Moz sobre el tema.

4. Asegúrate de que estás configurado y enlazado con la Consola de búsqueda de Google

Si aún no has configurado tu sitio en  Google search console (anteriormente webmasters Tools), es posible que te estés perdiendo importantes advertencias o notificaciones de SEO.

Si Google experimenta problemas para acceder, rastrear o indexar tu contenido, aquí te lo notificará. También será donde verás las acciones manuales (penalizaciones) en contra de tu sitio.

Tu consola de búsqueda también es donde podrás ver algunos de los enlaces a tu sitio, así como algunas de las palabras clave que conducen el tráfico a tu sitio.

5. Concéntrate en la longitud del contenido adecuado para tus palabras clave

En los últimos años se han realizado muchas investigaciones sobre la duración ideal del contenido. La mayor parte de esta investigación sugiere que el contenido de mayor rango tiende a estar en el rango de más de 2,000 palabras.

El problema, es que hay muchos ejemplos de contenido que son mucho más cortos, y que todavía están en los primeros puestos de los SERPS.

Entonces, en lugar de centrarte en la longitud exacta de tu contenido, céntrate en escribir contenido realmente bueno que responda a las preguntas que hace tu lector. 

Rand Fishkin de Moz te ofrece tres excelentes consejos para evaluar la longitud óptima de tu contenido :

  1. Investiga qué está funcionando para tus palabras clave elegidas . Echa un vistazo al contenido de primer nivel y mira cuánto tiempo dura.
  2. Pregúntate: ¿Puedo hacer un trabajo aún mejor cubriendo ese tema? Si puedes hacerlo en menos palabras, ¡adelante! Si crees que un post más largo haría un mejor trabajo, esa es la dirección que debes tomar.
  3. Combina tu contenido con los objetivos de tus lectores. Si tienen una pregunta rápida que necesitan respuesta, probablemente deberías responderla rápidamente en una publicación de 500 palabras. Si sus preguntas son más complejas, escribir una publicación de 3,000 palabras + puede ser óptimo para este tema en particular.

6. Decide si seguir con www o no

Este es un consejo tan rápido y fácil que puede tener un gran impacto en tu SEO.

Google insta a todos los propietarios de sitios web a elegir su dominio principal, a saber, https://www.miweb.com o https://miweb.com no hay una diferencia (en cuanto a SEO) con cuál escojas.

Establece tu dominio preferido en Google search console (arriba) así como en tu Configuración de WordPress

En tu panel de WordPress, puedes especificarlo yendo a Configuración -> General, y configurando tu dirección de WordPress (URL) y la dirección del sitio (URL) en tu dominio preferido.

También debes especificar tu dominio principal en tu Search console de Google . Para hacer esto, inicia sesión en tu consola, haz clic en el ícono del engranaje, luego ve a  Configuración de sitio  marca tu dominio preferido y ya está todo listo.

7. Cambia tu sitio a HTTPS

Si tu sitio ofrece a sus visitantes la opción de ingresar texto u otra información a través de formularios de contacto, casillas de suscripción o botones de pago, debes asegurarte de que estás utilizando SSL (Secure Sockets Layer).

Esto asegurará que cualquier información personal confidencial que tus visitantes dejen en tu sitio esté encriptada y, por lo tanto, protegida (aunque no tengas botones de pago asegúrate de tener un certificado SSL en tu web Google así lo exige).

Porque no solo es importante para proteger la información privada de tus visitantes, sino que ahora es un factor oficial de clasificación de SEO. 

De hecho, si no has cambiado a HTTPS, Google ahora puede mostrar una advertencia “no segura” a los visitantes cuando están en páginas con campos de entrada de texto .

Si no estás seguro de haber cambiado a HTTPS, consulta con tu proveedor de alojamiento web. Por lo general, ofrecen una manera fácil de cambiar incluso gratis.

8. Optimizar tu sitio de WordPress para la velocidad

La velocidad del sitio no solo es un factor de clasificación, es extremadamente importante para la experiencia del usuario. 

Una de las mejores maneras de determinar la rapidez con la que se carga tu sitio es utilizar la herramienta GTmetrix . Analizará tu sitio web de WordPress, lo que te dará una calificación general de velocidad de 0 a 100.

También te recomendará soluciones específicas, como el almacenamiento en caché del navegador, la optimización de imágenes y la compresión habilitada, que ayudarán a mejorar la velocidad de tu sitio.

Como ves en la imagen de arriba este blog lo tengo bastante bien optimizado.

También te recomiendo encarecidamente usar un plugin (complemento) (o dos o tres) para abordar diferentes aspectos de la velocidad de tu sitio. 

Te recomiendo leer el artículo de este blog “Como Mejorar El Rendimiento La Optimización Y Acelerar La Velocidad De Carga De Wordpress”

9. Todavía necesitas construir enlaces en 2019

En este artículo me he centrado principalmente en los factores de clasificación interna (es decir, las cosas que puedes hacer dentro de tu propio sitio de WordPress para aumentar tu posicionamiento seo). Sin embargo, obtener enlaces externos hacia tu sitio sigue siendo una estrategia realmente crítica para SEO en 2019.

SEMrush descubrió recientemente que los enlaces son aún más importantes para los sitios que se enfocan en palabras clave con menos de 10,000 búsquedas mensuales (lo que hacemos la mayoría de nosotros).

¡Y no te olvides de los enlaces internos! Los enlaces a contenido relevante en tu sitio ayudan a difundir la equidad de enlaces en todo el sitio y también ayudan a mejorar las señales de los usuarios, como el porcentaje de rebote, las páginas vistas y el tiempo en el sitio.

 Y si bien la participación del usuario puede no ser un factor de clasificación directo, los beneficios indirectos para tu sitio y negocio son enormes.

10. Instalar el plugin de Yoast SEO

Si solo haces una cosa de esta lista, debería ser esta. Muchas de las estrategias anteriores se pueden cubrir de una vez usando el plugin Yoast SEO .

Yoast SEO  existe desde hace casi 10 años, pero sus creadores lo actualizan constantemente para abordar las reglas y algoritmos de SEO más emergentes.

Puedes leer este artículo de este blog “Los Mejores Complementos SEO WordPress Para Mejorar Tus Clasificaciones En Los SERP”

Algunos de los principales beneficios de SEO al usar Yoast incluyen:

  • Optimización de contenido total * . Yoast te pedirá que elijas una palabra clave principal para tu contenido y luego se asegurará de que la estés usando en ubicaciones estratégicas. También te ayudará a optimizar tu meta descripción, por lo que es más probable que en tu contenido se haga clic en los resultados del motor de búsqueda.
  • Sitemaps XML automáticos. Simplemente marqa el botón y Yoast creará y enviará un mapa del sitio de todas tus publicaciones, páginas e incluso imágenes.
  • Una adición automática de enlaces al feed RSS. ¿Cansado de ser superado por los raspadores que roban tu contenido? Yoast agrega automáticamente un enlace a tu feed para que Google siempre sepa quién creó realmente tu contenido.

* También puedes utilizar el plugin Yoast Seo Premium (de pago) en vez del gratuito pero ya te digo que la única característica que cambia es que puedes agregar hasta cinco palabras clave para la optimización. 

Como ya te mencione, el SEO en 2019 no se trata de optimizar palabras clave singulares, sino de muchas palabras, frases y variaciones relacionadas con su tema principal

Conclusión:

Después de asegurarte de que las características técnicas de tu sitio de WordPress estén optimizadas, la mayor parte de tu trabajo continuo de SEO se centrará en la creación de contenido excelente que atraiga enlaces.

Todas las estrategias de SEO que funcionaron el año pasado seguirán funcionando en 2019, por lo que si ya estás clasificando bien, ¡sigue haciendo lo que estás haciendo!

El único cambio importante de este año será asegurarte de que tu sitio se traslade a HTTPS. Si aún no lo has hecho, ¡te recomiendo encarecidamente que hagas.

10 Tips para posicionamiento seo para tu blog de WordPress en 2019
5 (100%) 2 votes

Resumen
➡ 10 Tips Para Posicionamiento Seo Para Tu Blog De WordPress 【En 2019】
Nombre del Artículo
➡ 10 Tips Para Posicionamiento Seo Para Tu Blog De WordPress 【En 2019】
Descripción
💥Las siguientes son 10 maneras de asegurarte de que tu sitio y contenido de WordPress estén optimizados al máximo para su posicionamiento seo.💥
Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú