Plugins gratis para mantener tu sitio de wordpress al día con las actualizaciones de wordpress, complementos y temas .

plugin wordpress gratis

Pero hay otros elementos que también deben tenerse en cuenta. La base de datos, la seguridad, la estructura de archivos y el rendimiento general de tu sitio también deben mantenerse en plena forma.

Echemos un vistazo a 9 plugins gratis que abarcan todo el espectro de mantener tu sitio web de WordPress funcionando.

Wordfence Security

plugin gratis

El plugin de seguridad para WordPress más popular

Wordfence incluye un firewall de punto final y un escáner de malware que se crearon desde cero para proteger WordPress. 

Utiliza fuentes de información de defensa contra amenazas Wordfence incluye las nuevas reglas de firewall, firmas de malware y direcciones IP maliciosas que necesitas para mantener tu sitio web seguro. 

Redondeado por un conjunto de características adicionales, Wordfence es la solución de seguridad de WordPress más completa disponible.

FIREWALL DE WORDPRESS

  • El cortafuegos de aplicaciones web identifica y bloquea el tráfico malicioso. Construido y mantenido por un gran equipo centrado 100% en la seguridad de WordPress.
  • [Premium] Actualizaciones de firmas de malware y reglas de firewall en tiempo real a través de la fuente de Threat Defense (la versión gratuita se retrasa 30 días).
  • [Premium] La lista negra de IP en tiempo real bloquea todas las solicitudes de las IP más maliciosas, protegiendo tu sitio y reduciendo la carga.
  • Protege tu sitio en el punto final, permitiendo una integración profunda con WordPress. A diferencia de la nube, las alternativas no rompen el cifrado, no se pueden omitir ni filtrar datos.
  • El escáner de malware integrado bloquea las solicitudes que incluyen código o contenido malicioso.
  • Protección contra ataques de fuerza bruta al limitar los intentos de inicio de sesión, imponer contraseñas seguras y otras medidas de seguridad de inicio de sesión.

ESCÁNER DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

  • El escáner de malware comprueba los archivos principales, los temas y los complementos en busca de malware, URL incorrectas, puertas traseras, spam de SEO, redirecciones maliciosas e inyecciones de código.
  • [Premium] Actualizaciones de firmas de malware en tiempo real a través de Threat Defense Feed (la versión gratuita se retrasa 30 días).
  • Compara tus archivos principales, temas y complementos con lo que se encuentra en el repositorio de WordPress.org, verificando tu integridad e informándote cualquier cambio.
  • Repara los archivos que han cambiado sobrescribiéndolos con una versión original. Borra cualquier archivo que no pertenezca fácilmente dentro de la interfaz de Wordfence.
  • Comprueba tu sitio en busca de vulnerabilidades de seguridad conocidas y te alerta sobre cualquier problema. También te alerta sobre posibles problemas de seguridad cuando un complemento se ha cerrado o abandonado.
  • Comprueba la seguridad de tu contenido mediante el escaneo de contenidos de archivos, publicaciones y comentarios en busca de direcciones URL peligrosas y contenido sospechoso.
  • [Premium] Comprueba si tu sitio o IP han sido incluidos en la lista negra por actividad maliciosa, generando spam u otro problema de seguridad.

WP-DBManager

Herramientas web wordpress gratuitas

Este plugin gratuito te permite optimizar la base de datos, reparar la base de datos, respaldar la base de datos, restaurar la base de datos, eliminar la base de datos de respaldo, eliminar / vaciar tablas y ejecutar consultas seleccionadas.

Admite la programación automática de copias de seguridad, optimización y reparación de la base de datos.

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

plugins wordpress gratuitos

Con UpdraftPlus puedes hacer una copia de seguridad de todo tu sitio de WordPress (estructura de archivos y base de datos) manualmente o establecer tu propio programa. 

El plugin funciona con servicios de terceros como Google Drive, DropBox y Amazon S3 para que puedas almacenar fácilmente las copias de seguridad en la nube.

Optimize Database after Deleting Revisions

 wordpress plugin gratis

Este plugin es un limpiador / optimizador de base de datos de WordPress de solo “Un clic”.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Elimina revisiones de publicaciones, páginas y / o tipos de publicaciones personalizadas (opcionalmente, puedes mantener una cantidad de ‘x’ de las revisiones más recientes y puedes elegir eliminar revisiones anteriores a …)
  • Elimina publicaciones, páginas y comentarios desechados (opcional)
  • Borra los comentarios de spam (opcional)
  • Borra las etiquetas no utilizadas (opcional)
  • Borra ‘caducados o todos los transitorios’ (opcional)
  • Elimina ‘pingbacks’ y ‘trackbacks’ (opcional)
  • Borra el ‘caché OEMBED’ (opcional)
  • Borra ‘elementos postmeta huérfanos’
  • Optimiza las tablas de la base de datos (opcionalmente puede excluir ciertas tablas, o incluso publicaciones / páginas específicas, de la optimización)
  • Crea un registro de las optimizaciones (opcional).
  • La optimización puedes programarla para que se ejecute automáticamente una vez por hora, dos veces al día, una vez al día o una vez a la semana a una hora específica (opcional)
  • ‘Optimizar DB (1 clic)’ en la barra de administración (opcional)
  • Icono ‘Optimizar base de datos’ en el menú de administración (opcional)
  • Compatible con MULTISITE: optimiza todos los sitios en la red con un solo clic

Theme Check

plugins wordpress gratis

El plugin theme check te ayuda a comprobar tu tema y asegurarse de que esté a la altura de las especificaciones con los últimos estándares de revisión de temas .

Con él, puedes ejecutar las mismas herramientas de prueba automatizadas en tu tema que WordPress.org usa para los envíos de temas.

Las pruebas se ejecutan a través de un menú de administración simple y todos los resultados se muestran a la vez.

 Esto es de mucha utilidad para los desarrolladores de temas, o para cualquiera que quiera asegurarse de que su tema sea compatible con los últimos estándares y prácticas de WordPress.

Google Pagespeed Insights for WordPress

plugin gratis

Google Pagespeed Insights es una herramienta web que te permitirá tomar decisiones que aumentan el rendimiento de tu sitio web.

Las recomendaciones de Google Pagespeed se basan en las mejores prácticas actuales de la industria para el rendimiento web de escritorio y móvil.

A través de la incorporación de tecnología avanzada de visualización, etiquetado, filtrado y captura de datos, Google Pagespeed Insights para WordPress proporciona una solución integral para cualquier webmaster que busque aumentar el rendimiento de su sitio, su clasificación en los motores de búsqueda y la experiencia de navegación de sus visitantes.

INFORME DETALLADO DE LA PÁGINA

Ordena los informes de tu página por tu puntuación de velocidad de página para priorizar las áreas de oportunidad más grandes en tu sitio. 

Los informes de página utilizan visualizaciones fáciles de leer que te permitirán concentrarte rápidamente en los datos más importantes para mejorar el rendimiento de tus sitios.

PHP/MySQL CPU Performance Statistics

plugins gratuitos

Pruebas de rendimiento de la CPU: 
este plugin gratuito realiza varios cálculos y manipulaciones de cadenas en su servidor web PHP y tu servidor de base de datos MySQL.

Para probar aún más el servidor MySQL, se realiza una secuencia de inserciones, selecciones, actualizaciones y eliminaciones de MySQL en una tabla de base de datos personalizada separada. 

Pruebas de red: 
La red se prueba obteniendo directamente de la red CDN / apis de Google.

Obtener información de la red de Google Apis conectara con el servidor más cercano y te dará resultados más precisos. 

También obtenienes un pequeño archivo de 1Mb de sus servidores  en caso de que Google  se caiga.

Broken Link Checker

plugin wordpress gratis

Este plugin gratuito vigilará tu sitio buscando enlaces rotos y te mostrará si encuentra alguno.

Características

  • Supervisa enlaces en tus publicaciones, páginas, comentarios, el blogroll y campos personalizados (opcional).
  • Detecta enlaces que no funcionan, faltan imágenes y redirecciones.
  • Te notifica a través del Panel o por correo electrónico.
  • Hace que los enlaces rotos se muestren de manera diferente en las publicaciones (opcional).
  • Evita que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos (opcional).
  • Puedes buscar y filtrar enlaces por URL, texto de anclaje, etc.
  • Los enlaces se pueden editar directamente desde la página del plugin, sin actualizar manualmente cada publicación.
  • Altamente configurable.

Uso básico

Cuando este instalado, el plugin comenzará a analizar tus publicaciones, marcadores (AKA blogroll) y otro contenido y buscará enlaces.

 Dependiendo del tamaño de tu sitio, esto puede tardar desde unos pocos minutos hasta una hora o más. Cuando se complete el análisis, el plugin comenzará a revisar cada enlace para ver si funciona.

 Una vez más, la duración de este proceso dependerá de qué tan grande sea tu sitio y cuántos enlaces tengas. 

Puedes monitorear el progreso y ajustar varias opciones de comprobación de enlaces en Configuración -> Verificador de enlaces .

Los enlaces rotos, si se encuentran, aparecerán en una nueva pestaña del panel de administración de WP – Herramientas -> Enlaces rotos . 

También te aparecerá una notificación en el widget “Comprobador de enlaces rotos” en el Panel. 

La pestaña “Enlaces rotos” mostrará de forma predeterminada una lista de enlaces rotos que se han detectado hasta el momento. 

Sin embargo, puedes usar los enlaces en esa página para ver las redirecciones o ver una lista de todos los enlaces (en funcionamiento o no). 

También puedes crear nuevos filtros de enlace realizando una búsqueda y haciendo clic en el botón “Crear filtro personalizado”. 

Por ejemplo, esto se puede usar para crear un filtro que solo muestre enlaces de comentarios.

Hay varias acciones asociadas a cada enlace. Aparecen cuando mueves el mouse sobre uno de los enlaces que se enumeran en la pestaña mencionada anteriormente:

  • “Editar URL” te permite cambiar la URL de ese enlace. Si el enlace está presente en más de un lugar (por ejemplo, tanto en una publicación como en el blogroll), se cambiarán todas las apariciones de esa URL.
  • “Desvincular” elimina el enlace pero deja el texto del enlace intacto.
  • “No roto” te permite marcar manualmente un enlace “roto” como en funcionamiento. 
  • Esto es útil si sabes que se detectó incorrectamente como dañado debido a un fallo de la red o un error. El enlace marcado se revisará periódicamente, pero el plugin no lo considerará roto a menos que obtenga un nuevo resultado.
  • “Descartar” oculta el enlace de las vistas “Enlaces rotos” y “Redirecciones”. Aún se verificará como normal y obtendrá los estilos de enlace normales (por ejemplo, un efecto tachado para enlaces rotos), pero no te informará nuevamente a menos que cambies su estado. 
  • Útil si deseas reconocer un enlace como roto / redirigido y simplemente dejarlo como está.

También puedes hacer clic en el contenido de las columnas “Estado” o “Enlace de texto” para obtener más información sobre el estado de cada enlace.

ManageWP Worker

herramientas web gratuitas

Si estás administrando múltiples instalaciones de WordPress, el servicio de panel de control gratuito de ManageWP es increíblemente útil. Podrás mantener tus sitios actualizados desde una única interfaz unificada.

ManageWP es una herramienta gratuita que te ayudara a ahorrar tiempo y nervios al automatizar tu flujo de trabajo, por lo que podrías concentrarse en las cosas más importantes.

Esta herramienta gratuita es rápida, segura para un número ilimitado de sitios web.

TODO EN UN MISMO LUGAR

Solo la molestia de iniciar sesión en cada uno de tus sitios web es suficiente para arruinarte el día. ManageWP compila los datos de todos tus sitios en un panel de control, para que puedas revisar tus sitios web de un solo vistazo. 

 ACCIONES MASIVAS

50 actualizaciones en 10 sitios? Actualizalos todos con un solo clic. Y no son solo actualizaciones. Limpia el spam, la sobrecarga de la base de datos, ejecuta controles de seguridad y más: con solo un clic puedes hacer estas cosas en todos tus sitios web a la vez.

Cuidar de tus webs

Tener un sitio web de WordPress no es instalarlo, configurarlo y olvidarlo. Para mantenerlo actualizado y funcionando sin problemas requiere un poco de atención y esfuerzo. Los plugins gratuitos presentados en este artículo te ayudarán a estar al tanto de las cosas.

También te puede interesar leer “Los 18 Plugins Wordpress Esenciales Para Sitios Profesionales”

9 Plugins Gratis Para Mantener tu Sitio de WordPress
5 (100%) 2 votes

Resumen
9 Plugins Gratis Para Mantener tu Sitio de WordPress
Nombre del Artículo
9 Plugins Gratis Para Mantener tu Sitio de WordPress
Descripción
Pero hay otros elementos que también deben tenerse en cuenta. La base de datos, la seguridad, la estructura de archivos y el rendimiento general de tu sitio también deben mantenerse en plena forma.
Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú