Bancos de Imágenes gratis para tu Web

bancos de imagenes gratis

¡¡ Hoy os traigo un articulo de invitado escrito por Andrés Gananci espero que sea de vuestro interés !!

Tener un sitio web requiere de mucho contenido, debes tomar en cuenta diferentes aspectos para que pueda resultar atractivo para los usuarios para que siempre regresen a visitarlo y no se trate de algo que hagan una sola vez y luego no les provoque más visitar ni por casualidad.

Para lograr esto hay que prestar atención a varios elementos, si tú estás pensando en crear tu propio sitio web personal, pero no sabes por dónde empezar o crees que es demasiado difícil, aprende cómo empezar un blog desde cero en Gananci.

Lo difícil es lo que no se intenta así que en vez de bloquearte pensando que será demasiado complicado, es preferible que sigas las instrucciones de personas que lo han hecho antes que tú y cuentan con experiencia exitosa.

El contenido de los sitios webs no tiene que ver solamente con la variedad de opciones que se les ofrecen a los usuarios o el contenido escrito, este hay que presentarlo de forma atractiva para que las personas que tengan a bien navegar por tu página quieran quedarse en ella al encontrar algo de calidad y lo suficientemente interesante, en vez de migrar a cualquier otro de los miles de sitios webs a los que podrían tener acceso.

Las imágenes son de esos puntos que pueden darle un impulso a tu página o hasta sabotearla si no eliges las mejores. Clic para tuitear

Los seres humanos somos muy visuales así que cuando eliges imágenes de calidad y las adjuntas a tus publicaciones, estarás cuidando la estética de tu sitio, la cual es muy importante para mantener la coherencia con la marca personal, la armonía del diseño, con el tema con se trata, entre otras cosas.

El asunto es que si estás comenzando quizá se te haga algo difícil tener fotos o imágenes propias y profesionales producidas para tu página, debido a los costos y eso te haga acudir a material que ya se encuentra colgado en la web.

¿Por qué deberían ser imágenes profesionales? Porque necesitas cuidar la iluminación, la composición de las imágenes, asegurarte de que la misma transmita lo que tú tienes en mente y más.

Hoy en día muchos bloggers están haciendo colaboraciones con fotógrafos a cambio de publicidad o por intercambio, no solamente en las páginas webs, sino en las redes sociales que son plataformas de difusión con el potencial de llegar a millones de personas.

Por otro lado, también hay que decir que para sacar fotos de calidad no siempre necesitas aliarte con un fotógrafo profesional.

En la actualidad muchos de los teléfonos que usamos en nuestro día a día tienen cámaras con muy buena resolución, que al combinarlas con una iluminación adecuada, creatividad y práctica, pueden hacer que logres fotografías hermosas y dignas de publicar.

El asunto es que así produzcas tus propias fotografías o tengas a un grupo de fotógrafos que te apoyen con esta tarea, es difícil que alguien esté exento de necesitar más imágenes para ilustrar artículos en su página web u otro tipo de contenido, por eso te dejaremos el siguiente listado de bancos de imágenes gratuitos:

imagenes gratis

-Pexels: es uno de mis favoritos porque sus fotos son de mucha calidad y aunque quizá su archivo no es tan extenso, puedes encontrar imágenes verdaderamente hermosas con diferentes finalidades y sin tener que pagar nada.

Por otro lado, si eres fotógrafo, o del material que has producido para tu propio blog tienes algunas imágenes extras, puedes publicarlas con Pexels y tener la oportunidad de ganar atractivas recompensas con los diferentes concursos que ofrecen.

banco de imagenes gratuitas

– Gratisography: este banco es gratuito y sirve muy bien para buscar por categorías en vez de una imagen demasiado específica. Las fotografías suelen ser bastante artísticas e interesantes, así que si para ti es prioritaria la armonía visual, seguramente podrás encontrar imágenes muy útiles en este banco.

imagenes gratis

– Pixabay: es uno de los más conocidos debido a su amplio stock y la facilidad para buscar las imágenes. Acá puedes encontrar imágenes crudas, editadas, vectores, vídeos, ilustraciones, entre otros. Todo de forma gratuita y con altos estándares de calidad.

banco de imagenes gratuito

– Unsplash: su formato es un poco diferente al resto de los bancos de imágenes en este listado, pero sigue ofreciendo atractivas imágenes en alta resolución y sin derechos para que tú puedas utilizarlas en tu sitio web sin costo alguno.

imagenes gratis

– Mmtstock: si tienes un blog o sitio web que esté enfocado a la jardinería, a la naturaleza y su belleza, o un tema similar, este banco de imágenes te será muy útil porque cuenta con una impresionante variedad d imágenes con esta temática, con buena resolución y principalmente muy coloridas.

bancos de imagenes gratis

– Stocksnap: este es otro excelente banco de imágenes debido a la cantidad de imágenes con licencia Creative Common que posee.

Esto significa que puedes tomar las imágenes de ahí y publicarlas de la misma forma o hacerle las modificaciones que consideres necesarias.

Si ya has usado alguno o varios de estos ¿Cuál es tu favorito? En caso de que seas creador o fotógrafo, puedes visitar la sección de colaboradores de esos bancos de imágenes o aprender cómo vender por Internet las imágenes que tomas.

También te puede interesar mi articulo “Como optimizar imágenes gratis 6 plugins wordpress gratuitos”

 

 

 

 

6 Bancos de imágenes gratuitos para alimentar tu sitio web
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú