Cómo convertir las hojas de cálculo de Google en tablas y gráficos de WordPress

Cómo convertir las hojas de cálculo de Google en tablas y gráficos de WordPress

Cómo convertir las hojas de cálculo de Google en tablas y gráficos de WordPress

Las hojas de cálculo son una de las formas más eficientes de mostrar y ordenar grandes cantidades de datos y Google Sheets es una de las herramientas más intuitivas que puedes utilizar para crearlas. En contraste, WordPress puede manejar tablas simples, pero no gráficos.

Integrar el primero en el segundo te permite obtener lo mejor de ambos mundos. Al utilizar Google Sheets, podrás acceder a las funciones avanzadas de esta plataforma y compartir tus resultados con el mundo a través de WordPress.

En este artículo, te enseñare cómo convertir tus hojas de cálculo de Google en tablas y gráficos para WordPress.

Por qué es posible que desees utilizar hojas de cálculo de Google con WordPress

Las Hojas de cálculo de Google son una excelente forma de manejar grandes conjuntos de datos y por supuesto crear tablas.

Google Sheets es una versión en la nube de las aplicaciones de hoja de cálculo del gigante tecnológico. Se compone de todas las funciones que se  esperan de excel, al tiempo que te facilita compartir y colaborar con otros en tu trabajo.

A primera vista, la integración de Google Sheets y WordPress podría no tener mucho sentido. Sin embargo, si tu sitio web utiliza tablas , la combinación no es tan loca como parece. De hecho, hay tres razones por las que usar ambas plataformas tiene sentido:

  1. Las opciones de tablas integradas de WordPress son bastante limitadas, por lo que usar Google Sheets es una alternativa bienvenida.
  2. La plataforma está en la nube esto proporciona una mejor experiencia de usuario cuando se trata de tratar grandes conjuntos de datos.
  3. Convertir los datos de Google Sheets en tablas de WordPress te permite modificar el último actualizando el anterior.

Para ampliar este último beneficio, imagínate que uno de tus artículos contiene una tabla de comparación entre varios hosts de WordPress . Es probable que desees mantener los datos incluidos hasta la fecha para que tu contenido permanezca fresco, pero tener que abrir una y otra vez el editor de wordpress puede ser una tocada de huev…!.

Por otra parte, si conviertes un archivo de hoja de Google que contiene esos datos en una tabla de WordPress, puedes abrir el primero y actualizar sus valores siempre que lo necesites. A continuación, tu tabla de WordPress se actualizará automáticamente. ¡Es una característica bastante aseada y buena!

Presentación del complemento Inline para el visor de hojas de cálculo de Google

hojas de calculo de google

 

Este complemento te permite tomar tus archivos de Google Sheets, valores separados por comas (CSV)y bases de datos MySQL y convertirlos en gráficos y tablas para WordPress.

La transformación de la hoja de cálculo en tabla o gráfica es automática. De hecho, siempre y cuando tu información esté etiquetada, puedes crear gráficos complejos con este complemento utilizando sólo códigos cortos.

Además, también puedes personalizar la apariencia en tu sitio de WordPress. Por supuesto, no hace falta decir que el complemento funciona perfectamente con el tema Divi también.

Características principales:

  • Convierte tus hojas de cálculo de Google, archivos CSV y bases de datos MySQL en tablas, y gráficos.
  • Inserta tus tablas y gráficos en cualquier publicación o página de WordPress utilizando códigos cortos.
  • Personaliza la apariencia de tus nuevos elementos añadiendo nuevos parámetros a tus códigos cortos.
  • Actualiza tus tablas y gráficos de WordPress modificando sus valores primarios en Hojas de cálculo de Google.

Precio:  Gratis | Más información

Cómo convertir tus hojas de cálculo de Google en tablas y gráficos de WordPress

Para no liarnos mucho, vamos a saltar directamente al fondo del asunto. Así que antes de seguir adelante, desearás instalar y activar el complemento Inline Google Spreadsheet Viewer.

hoja de calculo de google

Cómo preparar tus hojas de cálculo de Google para su uso con WordPress

Antes de agregar las hojas de cálculo a WordPress, debes asegurarte de que estén correctamente compartidas. Para ello, abre la hoja de cálculo que desees convertir en una tabla o gráfico y busca el  botón Compartir  en la esquina superior derecha:

calculo de google

complementocomplemento

Al hacer clic en el botón se abre una pantalla de configuración. Puedes elegir Cualquiera con el vínculo que puedes ver desde la lista desplegable que se encuentra debajo de  Enlace compartido en :

compartir calculocompartir

Esto hace que la hoja de cálculo sea visible por cualquier persona. Por otro lado, puedes acceder al mismo menú desplegable y hacer clic en la  opción Más …  :

Esto te enviará a una nueva ventana, donde encontrarás un par de opciones adicionales. En este caso, querrás ir a  publico en la web. Si no configuras la configuración de uso compartido en ninguna de estas opciones, WordPress no podrá extraer los datos que necesita de tus hojas de cálculo.

complementos wordpress

Cómo agregar hojas de cálculo de Google como tablas en WordPress

Las tablas basadas en Google Sheets son fáciles de ver e incluyen una función de clasificación.

Agregar las hojas de cálculo de Google como tablas no podría ser más fácil. Después de activar el complemento, puedes ir a cualquiera de tus publicaciones o páginas y simplemente pegar el enlace a tu hoja de Google en cualquier lugar que desees. El complemento extraerá automáticamente los datos y los procesará en una tabla:

hoja de calculo de google

plugin wordpress

Ahora, prueba la previsualización de tu publicación para ver la nueva tabla en la parte frontal. El complemento incluirá automáticamente bordes, negrita algunos de los elementos e incluso agregará opciones de clasificación a la parte superior de la tabla:

wordpress

wordpresswordpresswordpress

Por otra parte, el complemento incluye una función de paginación, que hace que sea fácil de mirar a través de extensas tablas toda la información. En cuanto a Divi, la función funciona igual de bien si pegas un enlace a una hoja de cálculo dentro de cualquiera de sus módulos:

Lo mismo se aplica a los resultados front-end, por lo que no tienes que preocuparte por problemas de compatibilidad.

En cuanto a la personalización, no puedes modificar los campos de tus tablas mediante el editor de WordPress directamente. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es modificar un par de sus configuraciones con códigos cortos.

Ten en cuenta que sólo necesitas utilizar códigos cortos para tus tablas si deseas personalizarlas. Si estás contento con su estilo y funcionalidad por defecto, simplemente puedes pegar un enlace a ellas directamente en el editor de WordPress.

Cómo agregar hojas de cálculo de Google como gráficos en WordPress

Un ejemplo de un gráfico de WordPress.

El complemento en cuestión ofrece más de 15 tipos de gráficos para WordPress.

Convertir tus hojas de cálculo de Google en gráficos de WordPress funciona de la misma manera que con las tablas.

La única diferencia es que en este caso, es necesario utilizar exclusivamente códigos cortos, y hay más de 15 diferentes tipos de gráficos disponibles para elegir.

No vamos a pasar por todos los estilos aquí, pero te diré cómo usar los tipos más comunes, como barras, pastel y gráficos de líneas, y cómo personalizarlos.

Ten en cuenta que el complemento asigna automáticamente colores a cada uno de sus valores, lo que hace que tu trabajo sea mucho más fácil:

Un ejemplo de un gráfico de barras de WordPress.

También puedes seleccionar manualmente qué colores utilizar al agregar un nuevo parámetro al código abreviado.

Si deseas utilizar diferentes tipos de gráficos, simplemente cambia el valor correspondiente para el parámetro del gráfico. Para un pastel o una gráfica de líneas, reemplazaría la barra por un pastel o una línea:

Un ejemplo de un gráfico de línea de WordPress.

Para ver toda la información  del plugin haz click aquí para obtener una lista completa de todos los tipos de gráficos que puedes usar y sus parámetros.

Además, ten en cuenta que no todas las hojas de Google se traducirán en un gráfico perfectamente. En algunos casos, tendrás que reorganizar los valores para que tengan sentido, pero eso es de esperar para los elementos generados automáticamente.

Conclusión

Si tu trabajo requiere que utilices herramientas de hoja de cálculo como Google Sheets , insertarlas en WordPress puede ayudarte a hacerlas más accesibles.

El proceso no es complicado, y el complemento Inline Google Spreadsheet Viewer te permite jugar con un montón de opciones de visualización para las tablas   gráficos.

Antes de agregar Google Sheets a WordPress, deberás establecer la configuración de uso compartido en Público en la Web o en  Cualquier persona con el enlace . Entonces, es sólo una cuestión de usar el código corto correcto en cualquier página de WordPress o publicación que deseas agregar la hoja de calculo.

Si quieres saber más sobre algún plugins o complementos para wordpress déjamelo en los comentarios y estaré encantado de darte información