Cómo Hacer SEO y que es SEO

¿Qué es SEO, Exactamente?

El objetivo del SEO fundamentalmente no es hacer trampa o “jugar a engañar” a los motores de búsqueda. El propósito del SEO es:

  • Crear una experiencia de usuario excelente y sin problemas.
  • Comunicar a los motores de búsqueda tus intenciones para que puedan recomendar tu sitio web para búsquedas relevantes.

Como hacer SEO y una buena optimización para un novato conseguir una buena optimización para los motores de búsqueda puede ser una odisea de mucho cuidado debido a su contexto tan diverso.

Incluso para generar algun cambio en las palabras clave específicas de su sitio web para generar tráfico, se vuelve muy complejo y complicado la verdad, es que cuando comienzas a aprender los detalles técnicos, parece difícil de entender.

como hacer seo

Pero en realidad, hacer SEO es mucho más fácil de lo que parece.

En pocas semanas, casi y digo casi, puedes aprender algunas de las tácticas que se requieren para aumentar las clasificaciones de tus palabras clave.

Todo lo que necesitas es tener la certeza de que puedes aprenderlo, la dedicación para seguir adelante es un buen punto de partida.

Qué buscan los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda quieren hacer su trabajo lo mejor posible al derivar a los usuarios a sitios web y contenido que sea lo más relevante para lo que el usuario está buscando. Entonces, ¿cómo se determina la relevancia?

  • Contenido: está determinado por el tema que se está dando, el texto en la página y los títulos y descripciones que se proporcionan.
  • Rendimiento: ¿Qué tan rápido es el sitio y si funciona correctamente?
  • Autoridad: ¿Si el sitio tiene contenido lo suficientemente bueno para vincular a otras webs al sitio  como referencia o citar la información que está disponible?
  • Experiencia del usuario: ¿Cómo se ve el sitio? ¿Es fácil de navegar? ¿Se ve seguro? ¿Tiene una alta tasa de rebote ?

Qué no buscan los motores de búsqueda

Las arañas de los motores de búsqueda solo tienen una cierta cantidad de almacenamiento de datos, por lo que si estás realizando tácticas sombrías o intentando engañarlas, es probable que teperjudiques a largo plazo. Los elementos que los motores de búsqueda no quieren son:

  • Relleno de palabras clave: Un uso excesivo de palabras clave en tus páginas.
  • Enlaces comprados: La compra de enlaces no te llevará a ninguna parte cuando se trata de SEO, así que ten cuidado.
  • Pobre experiencia de usuario: facilita el desplazamiento del usuario. Demasiados anuncios y hacer que a las personas les resulte demasiado difícil encontrar el contenido que están buscando solo aumentará tu porcentaje de rebote.
  •  Si conoces tu tasa de rebote, te ayudará a determinar que información sobre tu sitio no es relevante. Por ejemplo, si es el 80% o más y tienes contenido en tu sitio web, es posible que algo esté mal.

Para dominar el SEO, incluso si no tienes conocimientos de nada, ten en consideración los siguientes pasos.

1. Cosas que deben tenerse en cuenta.

Nunca hay final para aprender como todos sabemos o deberiamos saber, el aprendizaje es un proceso continuo. Debes seguir aprendiendo todos los días y debes dedicarte al proceso de aprendizaje para lograr el éxito deseado. Clic para tuitear

 

El SEO sigue cambiando con los algoritmos cambiantes del Search Engine. Mantenerte actualizado te ayudará a permanecer al día y obtendras los resultados esperados.

Escala tu conocimiento gradualmente.

Es imposible que una persona lo aprenda todo de la noche a la mañana, no importa cuánto trabajo hagas es imposible.

Centrarte en un tema en particular de SEO te ayudará a comprender mejor las cosas, en lugar de tratar de meterlo todo en tu cerebro.

2. Comprender a Google.

Tratar de entender cómo funciona Google como motor de búsqueda te ayudará a despejar las dudas en tu mente.

Tranquilo eso no significa que tengas que empezar a aprender a programar.

Solo tienes que evaluar los algoritmos de Google conociendo los factores responsables de como clasifica las palabras clave.

Conocer todos los algoritmos de Google como Panda, Penguin, Humming Bird y Mobilegedon, y cómo estos han alterado el juego de SEO, todos estos años el gran Luis Villanueva te lo explica en este artículo.

Google tiene una función interactiva única para explicar, en general, cómo funciona la búsqueda de Google para indexar sitios y calcular sus clasificaciones.

3. Investigación y estrategia de palabras clave

Al conocer la forma en que se realiza la investigación de palabras clave y también por qué es importante en exclusiva.

Debes saber que Hummingbird ha provocado un amplio cambio en el funcionamiento de las palabras clave en los motores de búsqueda en los últimos tres años.

Pero aún es util  incluir palabras clave de destino en tu estrategia. Experimentar con varias palabras clave y hacer búsquedas de palabras clave en diferentes herramientas de investigación te ayudará a seleccionar la mejor para tu marca.

4. Analizar tu campaña

Debes mantener un registro de lo que estás haciendo y cómo estás ayudando a clasificar las palabras clave más arriba, antes de medir tus logros y éxitos.

como hacer seo

Esta fase te será de gran ayuda para ti, ya que te familiarizarás con las herramientas necesarias que pueden ayudarte a medir tu progreso y comprender la efectividad para obtener finalmente los mejores resultados.

Google Analytics tiene casi todos los parámetros de análisis y es una gran herramienta para principiantes.

La guía de Google te ofrece soluciones para superar las dificultades al utilizar una herramienta tan fantástica.

5. SEO en el sitio On Page

Una vez que tengas claro lo más básico, puedes comenzar el trabajo  para implementar las tácticas y estrategias para clasificar tus palabras clave dentro de tu sitio.

El primer paso de una estrategia SEO generalmente es la optimización en la página. Clic para tuitear

Debes realizar las modificaciones técnicas necesarias, como escribir un título único y relevante, una metadescripción para todas tus  páginas web.

Implementando mapas de sitio XML y HTML ( si utilizas el plugin de seo yoast lo puedes configurar para crear un mapa del sitio.

Sino instala el plugin google maps, el archivo robots.txt, usa etiquetas de encabezado apropiadas en tu contenido y se incluirá en el SEO de la página.

Esto aumentará la visibilidad en línea de tu sitio para el grupo demográfico específico.

6. Tácticas de SEO fuera del sitio off page

Finalmente, tus actividades SEO fuera de la página se trata de implementar de forma regular la construcción de enlaces a otras paginas web.

Off-page es una de las fases más potentes ya que la construcción de enlaces es un factor importante que afecta el rango de tus palabras clave.

como hacer seo

La creación de enlaces se realiza mediante diversas presentaciones, como el envío de directorios, la presentación de artículos, la publicación de blogs, la promoción de imágenes y la publicación de comentarios en los blogs relacionados.

Los sitios de redes sociales son plataformas extensas para publicar, compartir tus productos y servicios.

Es una gran manera de alcanzar grandes masas visitas a un costo muy bajo. Una vez que hayas pasado por estos pasos, aprenderás posiblemente la base de como hacer SEO.

Deberías tener claro ya todo lo que se requiere para comenzar y ejecutar una efectiva campaña de SEO.

Como ya te dije antes, recuerda siempre que el proceso de aprendizaje nunca se detiene, por lo que leer blogs de SEO y sitios de noticias de SEO te mantendrán actualizado con las nuevas estrategias y métodos.

No limites tus estrategias aplicando solo una, obten más información cada vez y utiliza nuevos métodos. Clic para tuitear

Mientras más tiempo pases leyendo y aplicando tecnicas, más fuerte será la comprensión que tendrás sobre la optimización web y de como hacer seo.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú