Sabías que Google usa casi 200 factores de clasificación para clasificar tu sitio en los SERP .

 A pesar de esta gran guía de los 200 factores que google utiliza para clasificar las webs en sus resultados de búsqueda, todavía podemos mejorar estas acciones utilizando plugins que nos quitaran mucho trabajo que es muy engorroso hacer manualmente.

  

Si deseas aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda, debes optimizar tu blog y tus publicaciones.

Para esto, debes usar algunos de los mejores plugins de WordPress SEO

Afortunadamente, WordPress tiene una extensa cantidad de complementos SEO muy importantes y populares para ayudarte a obtener un mayor tráfico de búsqueda.

 He buscado y analizado los más efectivos de estos complementos (en función de lo que desees optimizar de tu sitio web).

¿Qué es un complemento o plugin SEO para WordPress?

complementos seo wordpressAntes de profundizar en la exploración de los mejores plugins de clasificación, déjame decirte qué son los complementos SEO de WordPress . 
Los complementos o plugin de WordPress SEO en general son fragmentos de código o software que se crean para agregar una cierta funcionalidad a nuestro sitio web de WordPress.

La mayoría de los complementos de SEO facilitan a los usuarios  agregar una función que normalmente tendrían que codificar en el CMS.

Por ejemplo, el complemento “ultimate nofollow” agrega una funcionalidad al editor que te pide que agregues un enlace nofollow simplemente marcándolo mientras que si eliges la forma de “codificación fija”, tendrías que ir a la versión de texto de tu publicación y agregar manualmente las etiquetas rel-nofollow a los enlaces deseados.

complementos seo wordpress

Dicho esto, la mayoría de los complementos agregan dicha funcionalidad, como el complemento SEO de Yoast.

Los complementos nos hacen la vida más fácil con nuestro WordPress.

¿Por qué necesitas los complementos de SEO para WordPress?

Los complementos de SEO para WordPress son aquellos complementos que te ayudan a optimizar el contenido de tu sitio y hacerlo de forma amigable para los motores de búsqueda. 

Estos complementos ayudan a que tus videos (publicaciones multimedia) y las publicaciones de blog tengan un alto puntaje al decirte lo que necesitas hacer para que sean compatibles con los motores de búsqueda.

 

Los complementos de SEO también ayudan a que tu contenido sea más comprensible para los motores de búsqueda. Dado que los bots o los motores de búsqueda de Google no son humanos, necesitan que tu información esté en formato legible por una máquina. 

La mayoría de estos complementos ayudan a tu blog a obtener las marcas de esquema y los mapas de sitio para que las arañas de los motores de búsqueda sepan qué contenido es dónde y qué tipo de contenido se encuentra allí.

He escogido cuidadosamente estos  plugins de SEO para WordPress en 2018 para obtener un alto puntaje en los resultados de los motores de búsqueda 

 

Con la ayuda de estos complementos SEO uno puede escribir mejor contenido, ya que se centra en la optimización técnica. Esto obliga a los bloggers y desarrolladores de contenido de sitios web a escribir con una palabra clave específica y garantiza que esta palabra clave se use adecuadamente en el contenido.

Ahora que conoces la importancia de los complementos de WordPress SEO, aprendamos sobre algunos de los complementos de SEO más útiles que pueden ayudarte a obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda y también más tráfico orgánico y de referencia. 

 

Estos complementos también te ayudarán a lograr la presencia de marca deseable.

En el caso de WordPress, hay una gran cantidad de complementos para cada trabajo que puedas imaginar. He enumerado los mejores plugins de WordPress imprescindibles para SEO.

Estos complementos son una necesidad para cualquier blog si deseas clasificar en Google, Bing u otros motores de búsqueda populares.

También, te comentare otros complementos generales que te ayudarán con objetivos específicos de SEO, como el envío del mapa del sitio, el plugin SEO de WordPress para SEO local, etc. Estos no son necesarios para todos, por lo que solo debes seleccionar los que necesites.

Quondos

NOTA: Supongo que ya tienes un tema optimizado para SEO  y un plugin de intercambio social eficiente para tu blog. Entonces, con esto continuemos con los complementos de SEO. 

lista de complementos SEO para WordPress 2018

Aquí te dejo una lista de los mejores plugins de SEO de WordPress (gratuitos y de pago) que deberías usar:

  1. 1.WordPress SEO plugin by Yoast
    2. WP Rich Snippets  (Para agregar calificaciones de estrellas)
    3. SEMrush  (para auditoría del sitio, seguimiento de rango y análisis de competencia)
    4. SEOPressor
    5. All in one SEO package
    6. WP Social SEO Pro
    7. Generator of Google and Bing sitemaps
    8. SEO friendly images plugin for WordPress
    9. Broken link checker
    10. SEO content control add-on
    11. Local search SEO contact page add-on
    12. Widget Majestic SEO Dashboard
    13. Google XML sitemap generator for images
    14. SEO data transporter
    15. SEO smart links   (para enlaces internos)

1) WordPress SEO Plugin by Yoast

complementos seo wordpressEs de los mejores plugins de WordPress SEO hasta la fecha. El plugin WordPress SEO de Yoast es utilizado por casi todos los bloggers y webmasters debido a la fácil configuración que proporciona para el análisis en la página, SEO fuera de la página e incluso una optimización social adecuada para una mejor clasificación.

  • Hace que su sitio web sea amigable con las redes sociales al integrar los metadatos más recientes de Facebook con gráficos abiertos y Twitter.
  • Se asegura de que tu contenido incluya etiquetas de metadescripciones para palabras clave
  • Analiza los enlaces entrantes y salientes y califica el contenido de tu sitio web
  • Su escala Flesch Reading Ease puede comprobar cuán fácil es tu contenido en términos de lectura.
  • Previene el contenido duplicado mediante etiquetas rel = canonical
  • Te ayuda a marcar artículos fundamentales para que pueda usarlos para vincular los mejores artículos de tu blog fácilmente.
  • Envía el mapa del sitio de tu sitio a Google (no necesitas un complemento de mapa del sitio si tienes Yoast)
  • Previene scrappers al verificar la autoría de Google y optimiza la alimentación RSS.
  • Te recomiendo instalarlo tan pronto como inicies tu propio blog .

Descargar Plugin

Aquí un vídeo tutorial sobre cómo configurar el plugin Yoast SEO. 

Utiliza esta guía de configuración de Yoast SEO actualizada y no tengas miedo del nivel de personalización que ofrece Yoast, puedes utilizar este útil vídeo tutorial para configurar Yoast fácilmente.

2) WP Rich Snippets

complementos seo wordpress¿Has notado cómo algunas páginas tienen calificaciones de estrellas cuando buscas algunas reseñas en Google? 
En función de sus consultas, el resultado de búsqueda de Google también muestra páginas que resaltan los horarios de apertura de un negocio local, marcas de comida y recetas, etc.

Cómo verás en la imagen de abajo los resultados que muestran estas páginas se destacan y captan la atención de los buscadores. 

Ventajas? Más clics y mejores clasificaciones. Debido a que los porcentajes de clics (CTR) más altos ayudan a mejorar las clasificaciones .

Toda esta idea es de un marcado de esquemas que le dicen a los motores de búsqueda de qué se trata tu página. Puedes marcar tus páginas como:

  1. Comentarios
  2. Gente
  3. Productos
  4. Negocios y organizaciones
  5. Recetas
  6. Eventos o
  7. Música

Esto les dará una idea de lo que se trata tu página a los visitantes, incluso antes de que hagan clic en tu enlace. Y dado que los resultados se ven atractivos en los SERP, las personas harán clic en tus páginas en lugar de las que no las usan.

Ahora bien, para habilitar esta característica, debes usar un complemento como  WPRichSnippets . Te ayuda a otorgar  calificaciones de estrellas a las reseñas de tus productos, agregar widgets de reseñas de excelente apariencia en tu barra lateral o dentro de la publicación de blog mediante códigos abreviados.

 Este es uno de los complementos más importantes que uso en mis sitios de productos de afiliado  para aumentar las ventas después de Yoast SEO.

La versión personal para un solo sitio cuesta $ 69 al año pero es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu blog.

3) SEMrush : la mejor herramienta de SEO para usuarios de WordPress

complementos seo wordpress

 

Esto no es esencialmente un plugin de WordPress, pero aún así es recomendado por la mayoría de los bloggers.

 SEMrush no es gratuito, pero esta es la razón por la que todavía es utilizado por cientos de profesionales de SEO y bloggers. También puedes usarlo para analizar el estado de tu sitio y los factores que impiden que tu sitio se clasifique en los primeros lugares.

SEMrush te ayuda a seguir el ranking de tu sitio. Te dice qué palabra clave tuya está posicionada y en qué lugar y los cambios que se van realizando en su clasificación con el tiempo. Pero es que además el USP de SEMrush te ayuda a espiar a tus competidores.

Con SEMrush, puedes averiguar qué palabras clave están clasificando tus competidores y cuál es la posibilidad de que puedas clasificar para ello. Ahora, cuando sepas todo esto, puedes tomar esas palabras clave tú mismo y utilizarlas para clasificarlas en tu blog.

No hace falta decirte que es difícil encontrar buenas palabras clave de baja competencia y cuando obtienes algo que funciona para alguien, ¿por qué no utilizarlas para tu sitio? Esto puede parecer (solo parecer) poco ético pero si tu no lo haces, tus competidores lo harán contigo.

SEMrush

Estos tres complementos seo son los más fundamentales.

Otros complementos de WordPress SEO importantes pero más específicos.

Estos complementos seo son importantes pero puedes elegirlos en función de tus necesidades.

4) SEO Pressor

SEOPressorcomplementos seo para wordpress es una alternativa perfecta para Yoast SEO. 

Yoast SEO es más que suficiente, pero en caso de que desees algo más poderoso y avanzado, esta es tu herramienta. 

Es una poderosa herramienta de SEO de WordPress que puede administrar tu sitio web al completo al ocuparse de las páginas, las publicaciones y el formato de tus publicaciones personalizadas.

 Uno de los mejores complementos SEO para obtener clasificaciones más altas. Tiene las siguientes características:

  • Es una herramienta de búsqueda de palabras clave intrínseca que te permite arrastrar y soltar las palabras clave en el contenido.
  • Obtener las estadísticas de SEO relacionadas con tu contenido con la ayuda de su algoritmo muy eficiente que realiza un seguimiento de las publicaciones y la página.
  • Obtén la efectividad del contenido en 100 puntos base.
  • Te permite asignar una palabra o frase al enlace deseado.
  • Etiquetas de WordPress SEO
  • Se pueden agregar gráficos abiertos de Facebook y metadatos de Twitter
  • Hace que tus comentarios sean compatibles con schema.org.

Esta herramientas es de pago y tiene un costo de 9$ mensuales.

Enlace de descarga

5) All in one SEO pack

complemento seo wordpressEste es el plugin SEO más famoso para blogs y sitios web para revistas y compras en línea , etc.

Tiene más de 14 millones de descargas y tiene una buena calificación de 3.8 / 5.  Los usuarios pueden hacer uso de una versión gratuita y una versión pro de este complemento dependiendo de tus requisitos. Estas son las características de este software de SEO todo en uno: También puedes echar un vistazo al articulo Los 15 complementos de wordpress para seo

  • Adecuado para aquellos con poco o ningún conocimiento de WordPress SEO o rara vez hacen cualquier optimización de la página
  • Puedes crear metadescripciones, metaetiquetas y palabras clave para el contenido de tu blog.
  • Puedes optimizar títulos y crear etiquetas alternativas a imágenes dentro de cualquier publicación
  • Funciones ampliadas para sitios web de comercio electrónico, rastrea páginas duplicadas en tu blog o sitio web

Descargar Plugin

6) WP Social SEO PRO

complemento seo wordpressCreado para hacer que tu blog o sitio web sea amigable con las redes sociales, el complemento es imprescindible ya que Google planea usar las señales sociales como factor para clasificar las páginas en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Es un complemento mucho mejor para aumentar tu presencia social y tráfico de referencia.

Este complemento puede agregar un botón de llamada a la acción en tus imágenes socialmente compartidas. 

Creo que esto te puede interesar si deseas mayores conversiones y clasificaciones en los motores de búsqueda en 2018 . Pero es de pago su precio es 47$

  • Se integra con otros complementos SEO útiles y populares como Yoast.
  • Agregar fragmentos enriquecidos a tu contenido es fácil
  • Facebook open-graph, Twitter meta-data optimization
  • Agrega etiquetas itemprop para hacer que tu contenido sea compatible con Google Plus
  • Permite agregar un botón para compartir en las redes sociales con solo unos pocos clics.

Enlace de descarga

(Alternativa gratuita) WP Social SEO Booster

WP Social SEO Booster agrega Facebook Open Graph, Twitter Card y Google Rich Snippets (Microdata / schema.org) a su sitio para aumentar la visibilidad de su sitio de motor de búsqueda. Es el único complemento que incluye TODOS los diferentes tipos de microdatos admitidos por Google.

Las características de este complemento incluyen:

  • Agrega todas las metaetiquetas adecuadas del contenido existente. No es necesario configurar nada manualmente.
  • Funciona con cualquier complemento de SEO, como WordPress SEO de Yoast, All in One SEO y cualquier otro complemento de SEO.
  • Integración de Google Rich Snippets (Microdata): implementa automáticamente el etiquetado Rich Snippets para todo su contenido.
  • Autoría de Google: integra a la perfección la autoría de Google para blogs de autor único y autor múltiple.
  • Facebook Open Graph: optimiza automáticamente tu blog para Facebook Open Graph SEO.
  • Metaetiquetas de Twitter: agrega automáticamente las Metaetiquetas de Twitter para aumentar las conexiones entre Google, Twitter y su contenido.
  • Google Plus Itemprop Tags. Agrega automáticamente las etiquetas Itemprop de Google Plus a su sitio para obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.
  • Aumente el ranking de SEO: el complemento hace todo esto a la perfección y puede llevar un blog de bajo rendimiento a un blog altamente calificado ¡RÁPIDO!
  • Admite Rich Snippets (microdatos) para revisiones, productos, negocios, personas, recetas, software, videos, eventos.
  • Admite Google Plus Publisher Pages.
  • Admite todos los tipos de contenido de Open Graph como Artículo, Libro, Perfil, Sitio web, Álbum de música, Canción, Película, Programa de TV, Video.
  • Agrega las entradas optimizadas .htaccess de HTML5 Boilerplate a su archivo .htaccess.
  • Incluye un sistema de clasificación por estrellas que funciona junto con la calificación del autor.
  • Cada opción se puede configurar para uso general y personalizada para cada publicación que crees.

7) Google Sitemap by BestWebSoft

complemento seo wordpressEste complemento seo ayuda y mucho a crear fácilmente mapas de sitio que pueden enviarse a las herramientas de webmaster de Google y Bing. Puedes generar los archivos con el archivo de extensión .gzip que comúnmente usa Google y es muy simple y admite muchos tipos de formatos como video, galería, etc.

 Estos formatos múltiples se pueden incluir en el mapa del sitio. Esto pasa a ser una característica única que no está disponible en otros complementos.

Este plugin es de pago pero tiene una versión gratuita que es más que suficiente

FUNCIONES GRATUITAS

  • Agrega las siguientes URL al mapa del sitio:
    • Página
    • Enviar
    • Categoría de publicación
    • Etiqueta de publicación
    • Tipos de publicaciones personalizadas
    • Taxonomías personalizadas
  • Agrega una ruta a tu archivo de mapa del sitio en robots.txt automáticamente
  • Establecer el número máximo de URL en un archivo de mapa de sitio
  • Conecta tu cuenta Google Webmaster Tools a (ahora Search Console):
    • Añadir sitio web
    • Agregar mapa del sitio
    • Eliminar sitio web
    • Obtener información del sitio web
  • Compatible con la última versión de WordPress
  • Configuraciones increíblemente simples para una configuración rápida sin modificar el código
  • Documentación y videos detallados paso a paso

Enlace de descarga

8) SEO Friendly Images

complemento seoEste complemento SEO para WordPress te permite aumentar el tráfico a tu sitio web y blog con la ayuda de la búsqueda de imágenes de Google. 

Como las búsquedas de imágenes y gráficos ocupan del 10 al 15 por ciento de las búsquedas totales, este complemento  te ayuda a atraer tráfico, prospectos y clientes. 

Incluso un tercer o cuarto rango en el motor de búsqueda te puede ayudar a aumentar tus visitantes en cientos. Dado que, los robots de Search Engine pueden comprender sólo el texto que uno necesita para agregar etiquetas y texto a las imágenes. Pero esta es una tarea muy difícil si tu sitio web tiene miles de imágenes.

Este complemento te ayuda a agregar etiquetas de título a cada imagen que publiques en tu sitio web. El título de tu artículo se usa como palabra clave para las imágenes y también hace que las publicaciones sean compatibles con W3C / xHTML.

Enlace de descarga

9) Broken Link Checker

complemento seo wordpressComprobador de enlaces rotos para blogs de WordPress esta palabra es la pesadilla  para cualquier blogger o entusiasta del SEO. Los enlaces rotos pueden aparecer con un cambio en la estructura de URL de tu sitio.

Cualquiera que sea la razón; Los enlaces rotos no solo degradan el SEO de tu sitio, sino que también pueden penalizarlo en los motores de búsqueda. Además, también obstaculizarán las experiencias del usuario y las páginas rotas.

El comprobador de enlaces rotos te permite comprobar si hay enlaces rotos, correos electrónicos y también te da la opción de personalizar los enlaces colocando el enlace correcto o eliminándolo por completo.

  • Supervisa enlaces en tus publicaciones, páginas, comentarios, blogroll y campos personalizados (opcional).
  • Detecta enlaces que no funcionan, imágenes perdidas y redirecciones.
  • Te lo notifica a través del Tablero o por correo electrónico.
  • Hace que los enlaces rotos se muestren de forma diferente en las publicaciones (opcional).
  • Impide que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos (opcional).
  • Puedes buscar y filtrar enlaces por URL, texto de anclaje, etc.
  • Los enlaces se pueden editar directamente desde la página del complemento, sin actualizar manualmente cada publicación.
  • Altamente configurable.

Enlace de descarga

10) SEO Content Control

complemento seo wordpressSi has estado blogueando durante años o al menos algunos meses, es probable que desees editar tus publicaciones anteriores. 

Todos hemos escrito contenido débil al principio. El complemento de control de contenido SEO te ayuda a editar la meta descripción de tu contenido anterior para optimizar las publicaciones antiguas para SEO en 2018 o más.

También puedes actualizar dos metadescripciones diferentes para tu página de archivos y páginas de categorías. Así que, este es un buen complemento si deseas optimizar tus publicaciones de acuerdo con los nuevos estándares de búsqueda.

Enlace de descarga:

11) Local Search SEO Contact Page

complementos seo wordpressEsta es una herramienta realmente útil si quieres optimizar el sitio web de tu empresa o tienda local para los motores de búsqueda, sin duda este complemento seo te ayudará con:

  • Schema.org etiquetado de microdatos para facilitar la indexación del motor de búsqueda
  • Página de configuración de administrador fácil de usar
  • Acceder a una vista de página completa preconfigurada o fragmentos individuales con una serie de códigos cortos
  • Organización formateada de hCard y Schema.org para fragmentos / microdatos enriquecidos
  • Números de teléfono, fax y correo electrónico para contactar
  • Schema.org horas formateadas de operación
  • Opción de métodos de pago formateados de Schema.org
  • Imágenes de redes sociales y enlaces para Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, Pinterest, Google y muchos más.
  • Código QR con indicaciones para su dirección o cualquier enlace personalizado
  • Google Map con Google Place o direcciones
  • Soluciona la desaparición de Google Map o el problema del iframe mediante el uso de shortcode

Agrega una página de contacto personalizada que te permite agregar un mapa de búsqueda de Google personalizado para la ubicación de tu tienda, permitir que los usuarios dejen una reseña para tu negocio local, agregar otros detalles de contacto, etc. Este es un plugin SEO para negocios locales imprescindible.

Descargar Plugin

12) Widget Majestic SEO dashboard

complementos seo wordpressCuando se trata de SEO y backlinks, majestic SEO es sin duda uno de los reyes indiscutibles. 

Majestic SEO no es una herramienta SEO de uso obligatorio, pero te ayudará a mejorar el ranking de tu sitio y optimizar tu estrategia de vínculos de retroceso, 

Agrega gráficos de MajesticSEO a tu Tablero de administración de WordPress.

Puedes agregar hasta cuatro de tus competidores para rastrear su progreso de construcción de enlaces contra los tuyos.

Enlace de descarga

13) Google XML Sitemap for Images

complementos seo wordpress¿Sabías que las imágenes de tu blog también aparecen en las consultas de los motores de búsqueda y pueden representar una parte muy rentable del tráfico orgánico ? 

Este complemento seo te ayudará a enviar un mapa del sitio con las URL de tus imagenes a Google. Puedes hacer esto para optimizar el tráfico de tu motor de búsqueda a partir de todas  las imágenes de tu blog.

Enlace de descarga

14) SEO Data Transporter

complementos seo wordpress¿Con frecuencia cambias el tema de tu sitio? Ya sea que lo hagas o no, a veces deberás cambiar a un tema mejor  que el que estás utilizando. 

Este complemento te permitirá transferir tus datos de entradas de SEO desde un tema / complemento a otro. 

Todos sabemos lo difícil que puede ser cambiar temas o volcar plugins. El hecho de que los temas y los complementos almacenan sus entradas de datos de SEO de manera diferente hace que sea aún más difícil este plugin lo remedia. Es rápido y fácil.

Temas compatibles
* Builder
* Catalyst
* Frugal
* Genesis
* Headway
* Hybrid
* Thesis 1.x
* WooFramework

Complementos compatibles
* Add Meta Tags
* All in One SEO Pack
* Greg’s High Performance SEO
* Headspace2
* Infinite SEO
* Jetpack Advanced SEO
* Meta SEO Pack
* Platinum SEO
* SEO Title Tag
* SEO Ultimate
* Yoast SEO

Enlace de descarga

15) SEO Smart Links

complementos seo wordpress¿Quieres clasificar las consultas del motor de búsqueda para el contenido que has escrito? 

Sí, con el complemento de enlaces inteligentes de SEO enlazarás automáticamente  ciertas palabras clave y frases de palabras en tu blog, comentarios y páginas con los enlaces internos que especifiques. Los enlaces internos son más útiles en términos de SEO.

 Son como enlaces de retroceso construidos de forma segura en tu blog .

Es una solución perfecta para vincular las publicaciones de tu blog o agregar enlaces de afiliado a otros sitios.

Todo sucede completamente transparente y puedes editar las opciones desde el panel de configuración de administración.

SEO smartlinks es el mejor complemento de enlace interno para WordPress.

Enlace de descarga

Cómo ves hay muchos complementos o plugins para SEO debes utilizarlos con inteligencia, puedes usar  SEO por Yoast  y lo combinas con WPRichSnippets

Yoast te ayudaría en el envío del mapa del sitio, la optimización de palabras clave y la optimización social y del motor de búsqueda. 

Y WPRichSnippets hará lo necesario para que tus enlaces se destaquen en los resultados de búsqueda.

Hasta aquí con esta lista espero que te sirva de ayuda para que puedas decidir.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú