Formas de optimizar un articulo en wordpress

Si tienes un blog, es probable que ya sepas de la importancia de los blogs de negocios.

 ¿Pero sabes cómo optimizar tus publicaciones de blog para que sean más amigables para los motores de búsqueda?

Optimizar un artículo en wordpress

La verdad es que muchos bloggers no aprovechan el enorme potencial de marketing de sus blogs.

De hecho, un estudio reciente de blogger.com muestra que, aunque aproximadamente el 60% de las empresas tienen blogs, ¡el 65% de esos propietarios de blogs ni siquiera se actualizaron el año pasado!

Al proporcionar contenido nuevo y relevante y realizar una optimización básica de sus publicaciones en el blog, podrian aprovechar las numerosas ventajas que tendrián sus ofertas dentro del blog.

Aquí te expongo seis consejos fáciles de optimización para los motores de búsqueda (SEO) para ayudarte a que tus contenidos se disparen hacia arriba en google.

formas de optimizar articulos wordpress

  1. Haz tu investigación. La investigación de palabras clave es esencial para la optimización de la web. Lo más probable es que estés incluyendo de forma natural palabras clave sin darte cuenta, simplemente al proporcionar contenido valioso sobre un tema. 

Sin embargo, hay una variedad de herramientas y técnicas para encontrar palabras clave relacionadas relevantes para tu publicación de blog que quizás no hayas considerado. 

. La Herramienta para palabras clave de Adwords Google y semrush.com ofrecen muy buenas herramientas que te permiten encontrar palabras clave relacionadas con tu tema e incluso espiar a tu competencia para ver qué palabras y frases utilizan para llevar tráfico a sus sitios.

optimizacion de palabras clave
optimizacion de palabras clave

2.Utiliza palabras clave en tu publicación. Una vez que hayas dirigido un par de palabras clave valiosas y relevantes, es importante ubicarlas donde tendrán el mayor impacto para los lectores y los rastreadores de motores de búsqueda que indexan tu contenido. Intenta incluirlas en los siguientes lugares:

  • Título
  • Encabezados y subtítulos
  • Oración introductoria
  • Párrafo de conclusión
  • Texto de anclaje (texto que enlaza a otras páginas relacionadas en tu sitio)
  • Etiquetas de título y metadescripciones

Una advertencia: No te lies a rellenar de palabras clave tu contenido con tantas palabras clave que sea difícil de leer. Esto no solo irritará a los seguidores de tu blog, sino que también te lo penalizará  Google. Con un par de palabras claves colocadas estratégicamente tienes más que suficiente.

3. Optimiza tus imágenes: Cada vez que cargues una imagen en tu blog, asegúrate de incluir palabras clave en el nombre del archivo y completa el campo de texto alternativo (Alt) con una breve descripción de la imagen con palabras clave.

4. Referencia a otros con enlaces. Cuando menciones otro bloguero o artículo en tu publicación de blog, incluye un enlace a la información a la que te refieres. 

No solo es una buena etiqueta de blogging, sino que también puedes tener suerte y recibir un enlace de vuelta. Los enlaces de calidad son un bien valioso para cualquier sitio que busque posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

5. Ofrece a tus lectores la oportunidad de suscribirse a tu blog. Incluye los RSS o los botones de suscripción de feeds colocados de forma prominente y ofrece a los lectores la posibilidad de suscribirse a tus publicaciones por correo electrónico cuando sea posible. 

Esto permite que los seguidores de tu blog tengan notificaciones instantáneas de tus últimas publicaciones sin tener que revisar periódicamente tu sitio para buscar contenido nuevo.

6. Usa las redes sociales para ampliar el alcance de tus publicaciones de blog. Como una pequeña empresa, puede estar utilizando Facebook, Twitter, Google+ u otros sitios de redes sociales para crear conexiones con clientes potenciales y actuales.

 ¿Por qué no promocionar el contenido de tu blog en estos sitios para una exposición web aún mayor? Los programas gratuitos como Hootsuite facilitan la publicación de enlaces a tu última publicación de blog en todos tus sitios de redes sociales con tan solo un par de clics. ¡Incluso puedes programar tus publicaciones antes de tiempo!

Al seguir estos simples consejos de SEO, puedes conseguir clasificaciones más altas en el SERPS, mayor tráfico web y mayores tasas de conversión de clientes.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú