La verdad sobre cómo hacer dinero con el marketing de afiliados

!!Si te estas preguntando si puedes ganar dinero con el marketing de afiliación¡¡

Marketing deAfiliados

 

La respuesta corta es sí, con los programas de afiliados puedes ganar un dinero extra e incluso un ingreso de tiempo completo desde tu casa con un ordenador y conexión a Internet.

La respuesta larga es un poco más complicada. Al igual que cualquier empresa, el éxito no se debe tanto a lo que uno mismo elige hacer para ganar dinero, sino a hacer o no lo que debemos hacer de manera correcta y consistente.

La realidad del marketing de afiliados

El problema con el que nos encontramos con el marketing de afiliación, al igual que muchas otras opciones de negocios en casa, son los llamados gurús y los programas para hacerse rico rápidamente que sugieren que el marketing de afiliación se puede hacer de manera rápida y con poco esfuerzo.

Lo más probable es que hayas leído los reclamos de los programas de marketing de afiliados que dicen que puedes ganar cientos de miles de dólares al mes sin hacer o casi nada (“¡Tres clics para enriquecerse!”).

O bien, te sugieren que puedes configurar y monetizar tu sitio web de afiliados y luego olvidarlo, excepto para verificar tus ganancias.

Pero la realidad del marketing de afiliación  es que es como la mayoría por no decir todos los  negocios de trabajo en casa; hay unos pocos que se hacen inmensamente ricos, un buen número que son lo suficientemente exitosos para alcanzar sus metas, y una infinidad que no consigue nada.

Por lo tanto, la cuestión no es si realmente el marketing de afiliación es una opción viable de ingresos (que lo es), pero tienes que trabajar duro  el trabajo de marketing de afiliados no se hace solo.

Sólo tú puedes decidir eso. Y para ayudarte,un poco aquí hay algunos consejos.

Pros de la comercialización del afiliado

Hay varios aspectos del marketing de afiliación que lo convierten en una buena opción de negocio en casa, que incluye:

  • Bajo costo para empezar. La mayoría de los programas de afiliación son gratuitos, por lo que sus costos generalmente están relacionados con sus métodos de recomendación / mercadeo.
  • No es necesario crear un producto o servicio.
  • No tienes que tener en stock o enviar productos.
  • Trabajas en cualquier momento y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a Internet.
  • Potencial de ingresos pasivos , dependiendo de cómo comercialices tus programas de afiliados.
  • Se puede agregar al negocio actual que tengas online para crear un flujo de ingresos adicional .
  • Es ideal para bloggers, o cualquier persona que tenga un sitio web.

Contras de la comercialización del afiliado

Existen desafíos para ganar dinero con el marketing de afiliación, como:

  • Puede llevar tiempo generar la cantidad de tráfico necesaria para generar ingresos.
  • El problema por parte de un afiliado puede ocurrir en el que no se le da crédito por su falta de referencias (porque nadie te conoce). El enmascaramiento de las  URL puede ayudar.
  • Una mala recomendación como afiliado puede arruinar tu credibilidad. Es importante que elijas empresas de calidad con las que trabajar para evitar esto.
  • No hay control sobre el producto, el servicio o la forma en que los creadores del producto hacen negocios.
  • Se sabe que algunas compañías no pagan, aunque hay formas de seleccionar y elegir programas de afiliados de calidad.
  • Alta competencia. Cuando encuentres un gran programa, puedes apostar a que muchos otros lo están promoviendo también.
  • El cliente pertenece al comerciante.
  • Tus estadísticas te permitirán saber cuántas ventas se realizaron de qué producto, pero en la mayoría de los casos, no tendrás información sobre quién realizó la compra, lo que dificulta la comercialización de reventas (tu no tendrás la información del cliente).

Cómo convertirse en un  afiliado exitoso

El marketing de afiliación es un negocio ideal porque no requiere mucho dinero para comenzar, y tu no tienes que tener inventario de productos , existencias o envíos de  productos , ni entregas un servicio.

Básicamente se te paga por recomendar un producto y que la gente lo compre así de sencillo y tu ganas una comisión por esa venta a nuevos clientes.

El marketing de afiliación no es difícil, pero como cualquier empresa comercial, requiere conocimiento, planificación y un esfuerzo constante para obtener un ingreso significativo.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para asegurar que tu empresa de marketing de afiliación sea exitosa. Clic para tuitear
  • Comienza de inmediato aprendiendo sobre el marketing de afiliación y los pasos necesarios para tener éxito.
  • Elije solo productos y servicios de calidad. De hecho, considera comprarlos tú mismo para que puedas dar fe de su calidad.
  •  Serás juzgado por los productos / servicios que promocionas, así que no solo te centres en los ingresos, sino también en la calidad.
  • Investiga los programas para comprender cómo y cuándo se te paga, y otros problemas de dinero importantes que debes conocer para asegurarte de que el programa sea adecuado.
  • Iniciar un blog .
  • Un blog de información, instrucciones o estilo de vida ofrece muchas oportunidades para promocionar productos de afiliados.
  • Elije elementos de afiliación que coincidan con tu nicho o el contenido de tu sitio web o tu negocio  o blog.
  • Por ejemplo, si escribes sobre patinaje artístico, los enlaces de afiliados a motocicletas o un nuevo conjunto de zapatillas no te funcionarán bien ( tienes que promocionar productos en consecuencia con el tema de tu blog).
  • Mezcla y combina los anuncios de afiliados para que no abrumen a tus visitantes.
  • Los enlaces de afiliados dentro del contenido suelen tener las mejores tasas de clics sobre los enlaces de imágenes.
  • Siempre divulga tu relación de afiliado.
  • La mayoría de los visitantes probablemente entenderán que los anuncios que promocionas tú te ganes una comisión, así qué si escribes una reseña o utilizas un enlace en el texto o un banner como recomendación, haz que tus lectores sepan que eso te puede generar una compensación.
  •  Esto te asegura que retengas la transparencia y la confianza con tus lectores, pero también es requerido por las reglas de aprobación de la FTC .
  • Mercado, mercado, mercado. No confíe solo en el SEO o en las redes sociales para llevar a la gente a tu sitio web o blog, y afilie las referencias.
  • Comprende quién es tu  mercado objetivo , dónde puedes encontrarlo y cómo puedes atraerlo a tu sitio. Hay muchas formas gratuitas y de bajo costo para comercializar tu negocio de afiliados.
  • Iniciar una lista de correo electrónico . Los afiliados más exitosos utilizan el correo electrónico en su marketing de afiliación. No dejes de hacer esto. El email marketing puede aumentar significativamente tus ganancias de afiliados.
  • Considera el uso de una página principal (landin Page) y un sistema de embudo para comercializar tu negocio de afiliados.
  • Atrae prospectos a tu lista de correo electrónico con una gran oferta gratuita, y desde allí puedes enviarlos a tu página de productos afiliados. En tu sistema de correo electrónico, puedes ofrecer más contenido gratuito y más ofertas de afiliados.
  • Supervisa el éxito de tus programas de afiliación, especialmente si tienes varios programas y / o también estás utilizando otros tipos de anuncios, como Google AdSense para ganar dinero . A veces, tener demasiados anuncios diluye el sitio o distrae a los lectores, lo que resulta en un menor rendimiento.
Antes de comenzar un negocio de marketing de afiliados , aprende todo lo que implica hacer que tu negocio sea un éxito. Clic para tuitear

Más importante aún, si decides dedicarte a un negocio de marketing de afiliados, o si deseas agregar el marketing de afiliados a un negocio existente, debes de entender que no es rápido, automático ni sin esfuerzo. Como todos los negocios, necesitas un plan y una participación diaria para ganar dinero con un marketing de afiliación en línea .

marketing de afiliacion estrategias

En general, tus posibilidades de ganar dinero con un programa de afiliados probablemente no sean mejores ni peores que cualquier otro tipo de negocio basado en Internet.

Tu éxito depende de qué tan bien ejecutes tu plan de negocios de afiliados y te comprometas con tu esfuerzo.

 

¿Realmente puedes ganar dinero con el marketing de afiliados?
5 (100%) 5 votes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.