Herramientas de Marketing para tu Negocio on line

herramientas-utilidades-web

 

Probablemente ya sabes que tener un sitio web bien diseñado no es suficiente para conseguir que tu negocio funcione con éxito y más en 2017 donde tantas cosas han cambiado en lo que se refiera a diseño de webs.

Entonces, ¿qué vas a hacer para conseguir una buena exposición y hacer crecer tu negocio en Internet este año?

Si tu no tienes el presupuesto suficiente para montar un equipo de marketing de primer nivel, necesitarás de algunas herramientas muy buenas para llevar tu comercialización al siguiente nivel.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing de este año, he preparado una lista de 27 herramientas para ayudarte a empezar.

Esta lista cubre una variedad de diferentes usos y necesidades, desde la optimización de motores de búsqueda de los medios sociales y marketing por correo electrónico y mucho más.

Comenzamos:

El Marketing de Contenidos

El contenido está a la vanguardia en la comercialización en línea, con un creciente número de vendedores que crean más contenido que nunca antes . Sin embargo, hacer una lluvia de ideas y reunir algo único para todos los nichos que utilicemos nos puede llevar mucho tiempo.

Con las herramientas correctas podemos ahorrar nuestro valioso tiempo en el proceso de creación de contenido.

Aquí hay algunas herramientas que podrías considerar probar:

  1. Google Trends– Se usa para ver lo que el mundo está buscando y cómo el interés por conceptos ha cambiado con el tiempo. Por ejemplo, si hacemos una búsqueda de “cañerías”, Google Trends revelará el interés en el tiempo, así como las búsquedas relacionadas, que se puede utilizar para generar nuevos contenidos.
  2. BuzzSumo– Esta es una gran herramienta para investigar el contenido que tu público realmente quiere. Basta con introducir una palabra clave en BuzzSumo y obtendrás un informe detallado que muestra qué tan bueno es el contenido  sobre el tema que estás buscando.
  3. Scoop.it– Esta es una buena herramienta que te ayuda a encontrar contenido único y relevante que sea compartido en tus canales sociales o usa un punto de partida para tus propios mensajes.
  4. Feedly– Feedly es un agregador de contenido que se puede utilizar para ver lo que otros en tu industria están escribiendo. Puedes elegir los blogs, publicaciones y temas que te interesan, y vigilar para obtener ideas de contenido.
  5. Quora– La popular red social es una plataforma para la discusión de preguntas y respuestas. Identificar las tendencias de forma consistente preguntas para informar a tus esfuerzos de creación de contenido.
  6. Reddit– Descubre lo que es tendencia en todo el mundo en busca de inspiración en Reddit el contenido es una variedad de temas de toda la Web. Observando que titulares son más eficaces en Reddit puede aportar ideas al tema de tu próximo artículo, infografía, vídeo u otro tipo de contenido.
  7. Twitter– Buscar los temas del momento en Twitter para ver lo que es popular en todo el mundo o en una región específica para obtener información sobre qué contenido a desarrollar. También busca hashtags que sean relevantes para tu experiencia y tu industria para investigar qué temas serán de  interés para nuestro público existente y audiencias potenciales.

Ahora, ya tienes algunas ideas listas, ya puedes intentar la creación de contenido en diferentes formatos distintos para las  entradas de tu blog.

Las siguientes son algunas herramientas que se pueden utilizar para crear infografías, vídeos y presentaciones animadas:

  1. Easel.ly– Crea impresionantes infografías y visualizaciones de presentacionesdatos. Explora los ya creados en el sitio web en busca de inspiración para tu comercialización de contenidos.
  2. Infogr.am– Esta es una gran herramienta gratuita que te da acceso a una amplia variedad de gráficos, tablas y mapas, así como la posibilidad de cargar imágenes y vídeos para crear infografías frescas.
  3. Powtoon– Crea videos animados y presentaciones con Powtoon añadirás una experiencia de calidad comercial a tu contenido original.

Buscar la optimización de los motores de búsqueda

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es una gran parte de los esfuerzos de marketing en línea de la mayoría de los negocios en Internet.

Esto explica por qué hay tantas herramientas que intentan ayudar a las marcas a optimizar sus sitios web.

  1. Moz– Moz tiene dos productos: Moz Moz Pro y local. Moz Pro te ayuda con las prácticas de SEO clásicas como el seguimiento de las clasificaciones y los esfuerzos en la  construcción de enlaces, mientras que Moz local ayuda a mejorar tus listados locales de SEO.
  2. 123-reg optimizador de motor de búsqueda

Si necesitas una herramienta para analizar y evaluar la salud de SEO de todo tu sitio, prueba 123-reg herramienta optimizador de motor de búsqueda. Se te permite ejecutar análisis exhaustivos de los factores de SEO docenas para que puedas obtener una visión completa de la salud de tu sitio.

De esta manera se puede detectar problemas sin tener que comprobar cada página de tu sitio manualmente. La herramienta también proporcionará recomendaciones de SEO para solucionarlos.

Te hará saber si tienes páginas con títulos y descripciones que faltan o están duplicadas, las palabras clave para centrarte en optimizar tu sitio, los vínculos de retroceso que estás recibiendo y más.

Esta herramienta es ideal para principiantes, ya que no requiere mucho conocimiento técnico. Puedes comenzar con un informe gratis y luego elegir el paquete que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Google Search Console (Previamente Herramientas para webmasters) – Incluye una variedad de herramientas muy valiosas que se pueden utilizar para identificar problemas con tu sitio, así como oportunidades para mejorar su rendimiento y aumentar el tráfico web.
  2. SEMRush– Una buena herramienta para mejorar tu ranking de búsqueda y también para el seguimiento de tus competidores y ver lo que están haciendo. Lo utilizan para ver los vínculos de retroceso de tu competidor, controlar sus fluctuaciones en el ranking y llevar a cabo un análisis de la competencia completa.
  3. Screaming Frog– Screaming Frog analiza rápidamente sitios web, listas de sitios web o páginas web específicas para darte un análisis completo sobre el rendimiento. Puedes utilizar la herramienta para ver si tienes algun enlace roto, páginas rotas, malas redirecciones y mucho más. La fijación de la mayoría de estos errores es una victoria rápida para los vendedores.

Marketing en medios sociales

Con tantas personas que pasan el tiempo en redes sociales, se están convirtiendo en uno de los canales más importantes para las marcas para interactuar con los clientes actuales y potenciales. Aquí hay algunas herramientas que puedes utilizar para gestionar tu presencia en las redes sociales:

  1. Tweetdeck– Esta es una de las herramientas de medios sociales más populares para la gestión de múltiples cuentas de Twitter. Muchos también lo usan para encontrar contenido para compartir en los canales sociales.

Dentro de Tweetdeck se pueden crear diferentes columnas de términos y palabras clave específicas. Por ejemplo, si tu eres un planificador de eventos, ejecuta una búsqueda de “planificación de bodas” y creas una columna dedicada a este tema.

En esta columna se incluirá una lista de todos los mensajes y tweets que caben en esta categoría. Así qué en lugar de ir a Twitter para buscar contenido en este tema, todo lo que necesitas hacer es ir a tu cuenta de Tweetdeck, ver lo que sobre este contenido se ha compartido y recoger los más interesantes retweet.

  1. Socedo– ¿Quieres encontrar pistas en Twitter? Con Socedo, se puede. Basta con introducir las palabras clave o hashtags objetivo y la herramienta devolverá una lista de prospectos.
  2. Tweriod– Esta herramienta ordenada analiza tu cuenta de Twitter y muestra las mejores horas para twittear para tener más exposición.
  3. Tagboard– Se trata de un motor de búsqueda basado en hashtag que te permite ver menciones y contenidos relacionados a través de las principales plataformas sociales.

Esto es particularmente útil si se desea crear y reclamar tu propio hashtag. Sólo tienes que registrarse en Tagboard e incluir una descripción para que quede claro que de haber recogido la misma. Cuando alguien usa Tagboard para buscar un hashtag, su descripción y la imagen aparecerá.

  1. BuzzSumo– BuzzSumo es una de mis herramientas favoritas, ya que hace que sea fácil para cualquier persona a investigar, analizar e identificar lo que está sucediendo alrededor de nuestra industria en tiempo real.

Con BuzzSumo puede encontrar blogs de autoridad, influencia y temas según sus palabras clave. ¿Quieres ver lo que la gente está hablando en las redes sociales. Simplemente escribe un término y la herramienta devolverá una lista del contenido de lo más compartido. Esto también te permite obtener una mejor comprensión de lo que tu público objetivo quiere.

  1. FollowerWonk– Como una aplicación de Moz exclusivamente para el análisis de Twitter, FollowerWonk ayuda a encontrar, analizar y optimizar tus esfuerzos en los medios sociales como Twitter.

Obtendrás grandes conocimientos sobre tus seguidores, su ubicación y cuantos tweets. También puedes usarlo para encontrar nuevas personas influyentes que a continuación se puede llegar a ayudar a difundir tu mensaje.

  1. Onalytica– Esta es otra gran herramienta que te ayuda a encontrar las personas adecuadas para seguir, pero con un enfoque diferente. En lugar de buscar palabras clave, que necesitas para cargar o añadir un enlace a una de las entradas del blog. La herramienta explora entonces el contenido, determina su tema y, finalmente, devuelve una lista de personas influyentes que puedan disfrutar de tu contenido.
  2. Inkybee– Esta herramienta para medios sociales te ayuda a localizar aquellas personas influyentes que pueden aumentar la visibilidad de tu marca y atraer a más clientes potenciales. En palabras sencillas, se puede usar para buscar bloggers e influenciadores de autoridad interesados en tu industria por lo que puedes conectar con ellos.

Terminando

Espero que esta lista te ayudará a guiarte a través de las muchas herramientas de marketing y las que mejor se adapten a tus necesidades.

Herramientas de Marketing Para tu Negocio on line
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú