Indice del Contenido del Artículo

Las 35 preguntas más frecuentes sobre wordpress

las 35 preguntas mas frecuentes de wordpress

Tienes una pregunta o duda sobre wordpress? Clic para tuitear No hay problema voy a intentar responder a las 35 preguntas más frecuentes sobre wordpress

Voy a cubrir algunos de los temas, incluyendo:

  • Acerca de WordPress
  • Instalación de WordPress
  • Conceptos básicos de WordPress
  • Blogging de WordPress
  • Páginas de WordPress
  • Personalización de WordPress
  • WordPress SEO
  • Acelerando WordPress
  • Seguridad de WordPress
  • Ganar dinero con WordPress

Preguntas sobre WordPress

¿No estás seguro de si WordPress es adecuado para ti? Aquí están las respuestas a las preguntas más básicas sobre WordPress. Clic para tuitear

1. ¿Qué es WordPress?

Las 35 preguntas más frecuentes sobre wordpress

temas wordpresstemas wordpresstemas wordpress

temas wordpress

WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS) que puedes utilizar para alimentar un sitio web en tu propio plan de alojamiento.

Con WordPress podrás crear un blog, página de destino, tienda en línea, foro u otro sitio web visible para los usuarios de todo el mundo.

¿Confundido sobre las diferencias entre las dos versiones de WordPress? Echa un vistazo a esta guía completa sobre  WordPress.com vs WordPress.org  y por qué creemos WordPress.org es la mejor opción.

2. ¿Es WordPress gratuito?

WordPress en sí es un software gratuito de código abierto, pero para usarlo tendrás que invertir en un plan de alojamiento web.

Tu puedes encontrar alojamiento web (Hosting) por tan solo $ 1 por mes con un plan de alojamiento compartido, pero sinceramente te recomiendo gastar un poco más en un  buen plan de hospedaje de WordPress y con un sistema de atención al cliente bueno para no tener problemas con la rapidez y el mantenimiento de tu sitio web yo siempre utilizo Raiola este blog también.

3. ¿Está WordPress disponible en mi idioma?

¡Tal vez si! Actualmente hay 169 traducciones locales de WordPress disponibles, con 10 de ellas al 100% actualizadas. Simplemente visita la página de WordPress Polyglots para comprobar tu idioma o incluso contribuir al proceso de traducción.

4. ¿Necesito saber código HTML o PHP para usar WordPress?

¡Absolutamente no! La mayoría de los usuarios de WordPress no son desarrolladores ya que no hay necesidad de aprender CSS o PHP complicados cuando hay un montón de temas ricos en funciones y complementos para facilitar todos los cambios  de tu sitio web.

Instalación de WordPress

Una vez que hayas decidido usar WordPress, es fácil empezar. Sólo tienes que instalar WordPress, a continuación, agregar un tema e incluso algunos plugins para comenzar a construir tu sitio web.

5. ¿Cómo instalo WordPress?

WordPress se puede instalar manualmente utilizando su proceso de instalación de 5 minutos , pero la mayoría de las empresas de alojamiento lo hacen mucho más fácil.

La mayoría de los planes de alojamiento compartido cuentan con una instalación de un clic desde la página de cuenta principal o cPanel.

Pero si eliges el hosting que te recomiendo aquí tienes un vídeo de como debes instalarlo paso a paso si has escogido otro hosting el sistema es prácticamente el mismo.

6. ¿Puedo instalar WordPress en mi computadora?

¡Sí que puedes! Con WordPress tienes la opción de instalarlo localmente (en tu computadora) en casi cualquier sistema operativo. Dependiendo de tu nivel de habilidad, puedes usar un software de terceros como Desktop Server o Local by Flywheel, o instalar manualmente WordPress usando MAMP , WAMP  .

7. ¿Cómo puedo actualizar WordPress?

Las actualizaciones son fáciles, ya que las verás en tu panel de WordPress.

Para instalar una actualización, haz clic en el icono de actualización / actualización o navegue hasta Dashboard> Actualizaciones y haz clic en el botón “Instalar ahora”.

Las 35 preguntas mas frecuentes sobre wordpress
Las 35 preguntas mas frecuentes sobre wordpressUna vez concluida la actualización deberías ver una pantalla de confirmación que te da la bienvenida a la última versión de WordPress una vez que la instalación se haya completado.

8. ¿Qué versión de WordPress estoy usando?

Si no estás seguro de qué versión de WordPress se está ejecutando en tu sitio web? Simplemente inicia sesión en tu sitio de WordPress y en la esquina superior izquierda de tu panel de control debes ver el icono de wordpress y haces clic en acerca de wordpress tal como te enseño en la imagen.

version de wordpress

9. ¿Puedo importar mis publicaciones desde otro blog o plataforma de blogs?

Sí: puedes exportar contenido de tu antiguo blog para luego importarlo en tu nuevo blog de WordPress. Para obtener instrucciones de como debes hacerlo lee mi articulo para importar contenido .

10. ¿Cómo cambio el estilo de mi sitio web de WordPress?

La forma más fácil de cambiar el aspecto de tu sitio web de WordPress es con un nuevo tema.

Un tema de WordPress es como una piel de estilo para tu sitio web. Tu tema le dará a tu sitio web un aspecto único, y dependiendo de lo que está incluido en el tema también puedes agregar características para personalizaciones como colores, fuentes, menús, widgets, páginas, tipos de correos, formatos de correos y mucho más puedes ver los temas de Elegant themes aquí.

11. ¿Cómo instalo un tema de WordPress?

Para instalar un nuevo registro de tema en tu sitio web de WordPress  navega a l menú de la izquierda en <Apariencia> Temas> Añadir nuevo .

apariencia de wordpress

temas de wordpresstemas de wordpress

Las 35 preguntas mas frecuentes sobre wordpresstemas gratuitos de wordpress

Desde aquí puedes navegar por temas gratuitos que están disponibles a través de WordPress.org o puedes hacer clic en el botón “Subir tema” para cargar el archivo zip de un tema que hayas descargado o comprado en otro lugar.

12. Estoy recibiendo un error cuando intento instalar mi tema  ¿qué debo hacer?

Existen algunos errores comunes al instalar un tema de WordPress, pero el más común es “Falta hoja de estilo“. Esto significa que estas intentando instalar el archivo o la carpeta incorrecta.

Tu mejor opción es comprobar que estás cargando el archivo zip de instalación (no debería ser una carpeta abierta o todos los archivos y con el zip de la documentación).

Otro error común es una pantalla en blanco cuando intentas instalar un nuevo tema. Esto a menudo significa que necesitas aumentar el límite de memoria del servidor .

 Aumentar el límite de memoria

Abre tu archivo wp-config.php a través de FTP o en cpanel y administrador de archivos y añade el siguiente código justo antes de que diga “Eso es todo, ¡deje de editar! Feliz blogging “:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
aumentar la memoria

Puedes modificar los 128 MB al valor que desees. Yo personalmente suelo utilizar 256MB en mi localhost pero 128MB debería funcionar bastante bien para la mayoría de los sitios web.

aumentar el límite de memoria

13. ¿Cómo agrego nuevas funciones a WordPress?

Se pueden agregar una gran variedad de características y funcionalidades a nuestro sitio de WordPress con plugins.

Un complemento de WordPress es esencialmente un añadido para tu sitio web. Los complementos suelen agregar nuevas funciones o funciones a tu sitio web  con poco esfuerzo de tu parte. Simplemente lo instalas y realizas la configuración del complemento.

14. ¿Cómo instalar un plugin de WordPress?

Instalar un plugin es muy fácil. Desde tu panel de WordPress ve a Plugins> Add New(Añadir Nuevo) .

plugin

Desde aquí puedes usar la búsqueda para localizar un plugin gratuito de WordPress.org para instalar o puedes hacer clic en el botón ” Subir Plugin ” para cargar el archivo zip de un complemento que hayas comprado o descargado de un tercero.

buscar plugin

buscar pluginbuscar plugin

Conceptos básicos de WordPress

Ahora que tienes instalado WordPress y listo para trabajar vamos a cubrir los puntos básicos esenciales que debes saber acerca de WordPress. Clic para tuitear

15. ¿Cómo puedo cambiar mi logotipo?

Para cargar un nuevo logotipo, ingresa en WordPress y ve a Apariencia> Personalizar . Dependiendo de tu tema  puedes ver  “Header” o  “Cabecera” sección y dentro de allí debe ver una opción para cargar un logotipo personalizado.

Las 35 preguntas mas frecuentes sobre wordpress

Alternativamente, si el tema utiliza un panel de “Opciones del Tema” lo puedes hacer desde hay en lugar del personalizador de WordPress, simplemente, busca la sección de header / encabezado y debes encontrar una opción para tu logotipo.

16. ¿Cómo edito mi menú de WordPress?

Tu menú WordPress (o navegación) debe incluir enlaces a tus páginas clave o publicaciones en tu sitio web. Desde el panel de WordPress ve a Apariencia> Menús . Desde aquí puedes crear, editar y asignar tus menús.

apariencia menu

menu wordpressmenu wordpress

  • Crear un menú:Haz clic en el enlace azul para “crear un nuevo menú” y dar un nombre al nuevo menú.
  • Agregar o quitar elementos de menú:utiliza las opciones del lado izquierdo de la pantalla para agregar páginas, publicaciones, categorías y etiquetas que ya hayas publicado o utiliza la opción de vínculos personalizados (que es genial para vincularte a otros sitios web). Para eliminar un elemento del menú, haz clic en el enlace “Eliminar” del elemento.
  • Asignar una ubicación de menú:Después de agregar enlaces a tu menú, usa la sección Configuración de Menú en la parte inferior de la página para seleccionar la ubicación de tu menú. Estas ubicaciones dependerán de tu tema de WordPress y de las ubicaciones (encabezado, barra superior, pie de página, etc.) que el tema haya definido.

17. ¿Cómo puedo editar mi barra lateral?

widgets wordpress

WordPress utiliza widgets para el contenido que se muestra en la barra lateral. Para cambiar tus widgets, abre el panel de control y ve a Apariencia> Widgets . Desde aquí puedes arrastrar y soltar para agregar, eliminar o reordenar tus widgets, así como utilizar las opciones de widget individuales para personalizar la apariencia de tu barra lateral.

Según tu tema, también puedes encontrar más opciones de personalización de la barra lateral en Apariencia> Personalizar> Barra lateral para los colores, anchos de la barra lateral, etc.

18. ¿Cómo cambio mi pie de página?

Los pies de página en  WordPress como las barras laterales utilizan widgets (a menos que tu tema incluya un pie de página personalizado o alternativo). Simplemente ve a  Apariencia> Widgets para realizar cambios.

Y al igual que las barras laterales, si tu tema incluye opciones personalizadas para columnas de pie de página, estilos, derechos de autor y más, es probable que los encuentres en Apariencia> Personalizar> Pie de página o dentro de un panel del tema personalizado.

19. ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Si ya estás conectado a tu cuenta de WordPress, haz clic en tu nombre de usuario en la barra de herramientas de administración en la esquina superior derecha de la pantalla

tu perfil wordpress

(si tu barra de administración está desactivada, simplemente ve a Usuarios> Tu nombre de usuario a través del panel (Tu perfil).

cambiar contraseña en wordpress

Apúntate la contraseña que te da el sistema desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y haz clic en la opción guardar cambios.

has perdido tu contraseña de wordpresshas perdido tu contraseña de wordpresshas perdido tu contraseña de wordpress

Si está opción no te funcionara, ve a tu página de inicio de sesión (http://www.TUSITIO.COM/wp-admin), y haz clic en el enlace “¿Olvidó su contraseña?” Y sigue las instrucciones para restablecer tu contraseña por correo electrónico.

Y si por alguna razón ninguno de estos métodos funciona, puedes recuperar su contraseña manualmente a través de phpMyAdmin o mySQL en el cpanel de tu servidor de hosting.

20. ¿Es el SEO de WordPress amigable para los buscadores?

El SEO de wordpress es amigable pero no hará todo el trabajo por ti. WordPress está configurado para que sea fácil para el usuario administrar y mejorar su SEO, pero necesitaremos de algún complemento extra para mejorarlo.

21.¿Cómo puedo mejorar mi SEO?

Yoast_SEO

Una de las maneras más fáciles de mejorar tu SEO es con un plugin de WordPress. Yo te recomiendo usar Yoast SEO , que añade opciones para:

  • Títulos y meta
  • Vínculos sociales
  • XML sitemaps
  • Migas de pan
  • Y muchísimas cosas más

 

También puedes utilizar All in One SEO Pack es otro gran plugin para el seo de nuestro sitio web.

all-in-one-seo-pak

Acelerando WordPress

Las 35 preguntas más frecuentes sobre wordpress

optimizar wordpress

La velocidad de carga del sitio web es una gran preocupación para cualquier webmaster, no importa qué plataforma utilices para ejecutar tu sitio web. Pero con WordPress hay un montón de maneras que puedes utilizar para optimizar y acelerar tu sitio web en un instante.

22. ¿Cómo puedo acelerar mi sitio web de WordPress?

Hay muchas formas de optimizar y acelerar WordPress  en tu sitio web. Estas son algunas de las maneras en que puedes mejorar la velocidad de tu sitio:

  • Habilitar el almacenamiento en caché de WordPress
  • Actualiza tu PHP
  • Invertir en mejor alojamiento (Mi recomendación)
  • Elige un tema de calidad (Mi recomendación)
  • Limpia tus complementos
  • Optimizar imágenes
  • Limpiar tu base de datos
  • Utilice un CDN

23. ¿Qué es el almacenamiento en caché de WordPress?

Básicamente WordPress Caché  dinámicamente guarda y sirve una versión HTML de tu sitio web para tus visitantes. Esto supone menos gasto de los recursos del servidor, limita las búsquedas en la base de datos y puede acelerar considerablemente el tiempo que tarda tu página en renderizar.

24. ¿Necesito usar un complemento de caché?

No tienes que usar un complemento de caché, pero puedes ayudar a acelerar de forma significativa tu sitio web. De hecho, sólo te recomiendo omitir un complemento de almacenamiento en caché si ya tienes incorporado el almacenamiento en caché en tu hosting de alojamiento.

De lo contrario no deberías dejar de usar WP Super Cache

wp-super-cache

W3 Total Cache  (dos de los plugins de caché gratuitos más populares para WordPress).

25. ¿Qué es un CDN?

CDN son las siglas de Content Delivery Network.

El CDN almacena copias del contenido de tu sitio web (específicamente imágenes, archivos Javascript y CSS) y lo entrega a tus lectores utilizando una red de servidores en todo el mundo.

De esta manera, cuando los lectores visitan los datos de tu sitio web se cargan desde el servidor más cercano a ellos. Los CDN también tienden a tener tiempos de respuesta y carga muy rápidos con un tiempo de inactividad mínimo.

Si deseas probar un CDN para ver si podrías ayudar a tu velocidad de la web, aquí te dejo algunos  para que puedas probar los mejores servicios CDN gratuitos para WordPress.

CloudFlare

Cloudflare-cdn-service

CloudFlare  es popularmente conocido como el mejor CDN gratis para usuarios de WordPress. Es uno de los pocos  líderes en la industria que ofrecen un plan gratuito. Desarrollado por sus 115 centros de datos , CloudFlare ofrece velocidad, confiabilidad y protección contra ataques DDoS básicos.

Y su plugin de WordPress se utiliza en más de 100,000 sitios web activos

Incapsula

Incapsula-cdn-service

Incapsula proporciona la entrega de aplicaciones desde la nube: CDN global, seguridad del sitio web, protección DDoS, equilibrio de carga y conmutación por error.

Se necesitan 5 minutos para activar el servicio, y tienen un gran plan gratuito y un complemento de WordPress para obtener la información correcta de la dirección IP para los comentarios publicados en tu sitio.

Características ofrecidas tanto por CloudFlare como por Incapsula:

En pocas palabras, esto es lo que hacen Incapsula y CloudFlare:

  • Enruta el tráfico de todo tu sitio web a través de su red global de servidores de gama alta (Esto se logra con un pequeño cambio de DNS)
  • Análisis de amenazas en tiempo real del tráfico entrante y bloqueo de las últimas amenazas web, incluidos los ataques DDoS de múltiples Gigabits.
  • El tráfico saliente se acelera a través de su red de distribución de contenido con alimentación global

26.¿Cuál es la diferencia entre un complemento de caché y un CDN? ¿ necesito ambos?

Un plugin de almacenamiento en caché guarda y la versión HTML de tu sitio web para reducir las solicitudes a la base de datos y acelerar así tu sitio.

 Un CDN almacena y sirve los activos de tu sitio web (imágenes, CSS, Javascript) para aumentar la velocidad del sitio y reducir el uso del ancho de banda. No es necesario utilizar los dos, pero para que tu sitio web vaya lo más rápido posible  deberías utilizar ambos.

27. ¿Retrasará mi sitio web si instalo demasiados plugins?

Veo esta pregunta mucho en la red y la respuesta es tal vez . El problema típicamente no es el número de complementos que instalas sino  el tamaño, la función  la calidad y la cantidad de recursos que necesita el complementos.

  • Plugins grandes: Suelen incluir características para casi todo lo que hace que la administración de complementos sea fácil para ti como usuario, pero podrían ralentizar tu sitio web, ya que cuantas más funciones  hagan más recursos necesitan,
  • Conflictos entre complementos:Los principales problemas que vemos relacionados con los complementos son la incompatibilidad o las funciones duplicadas.
  • Algunos complementos simplemente no funcionan cuando se instalan en el mismo sitio web (por ejemplo, WooCommerce no funciona con W3 Total Cache). Del mismo modo, realmente debes evitar la funcionalidad duplicada.
  •  Sólo necesitas un complemento deslizante, un plugin de SEO, un complemento de seguridad, etc.
  • De mala calidad: Puedes encontrar un complemento que suene genial, pero una vez instalado se ralentiza o derriba tu sitio web por completo. Desafortunadamente hay un montón de plugins mal codificados flotando en la web, por lo que siempre es recomendado usar complementos de fuentes de confianza.

Seguridad de WordPress

seguridad en wordpress

WordPress es utilizado por más de 1 en 4 sitios web, por lo que tiene sentido que pueda convertirse en un objetivo de vez en cuando. Pero esto no debe  preocuparte si sigues algunos consejos básicos para mantener tu sitio web WordPress seguro.

28. ¿Cómo puedo asegurarme de que mi sitio web sea seguro?

La mejor manera de asegurar que tu sitio web permanezca seguro es seguir algunos sencillos pasos:

  1. Utiliza contraseñas seguras para todas las cuentas de usuario.
  2. Haz copias de seguridad de tu sitio web de WordPress
  3. Actualiza tu instalación de WordPress, temas y complementos
  4. Y si el tema o el complemento que estás utilizando actualmente no se ha actualizado en los últimos años, es posible que desees considerar cambiar a uno nuevo.
  5. No instales descargas ilegales de temas y plugins premium, que casi siempre incluyen código malicioso (virus, spam, backdoor hacker, etc.).
  6. Utiliza sólo complementos y temas de sitios web fiables. No te recomiendo la descarga de foros o sitios de terceros (torrents). Si no estás seguro de la fiabilidad de un sitio web verifica las revisiones de los clientes, las calificaciones de los artículos y las cuentas sociales.
  7. Para hacer copias de seguridad te recomiendo este plugin gratuito hay muchos más pero con este tienes suficiente y es gratis.

UpdraftPlus Backup and Restorationplugin UpdraftPlus

29. ¿Hay una manera fácil de manejar mi seguridad de WordPress?

Si no deseas preocuparte por tu seguridad web, te sugiero elegir un buen plan de alojamiento administrado que incluya copias de seguridad diarias, cortafuegos y escaneo de malware para mantener tu servidor seguro. Y si deseas añadir  aún más seguridad utiliza un complemento de seguridad como iThemes Security o Wordfence .

30. ¿Qué puedo hacer con el spam?

Una de las mejores soluciones para controlar el spam en un sitio web de WordPress es con el complemento Akismet de Automattic (los creadores de WordPress).

Akismet ayuda a filtrar, destruir y prevenir el spam utilizando una variedad de funciones y configuraciones integradas. Si estás usando el módulo de comentarios de JetPack, entonces tienes suerte.

Todos los comentarios se ejecutan automáticamente a través de los filtros de Akismet para más información lee el artículo 10 tareas de mantenimiento que debes realizar regularmente en tu sitio de WordPress

31.​​¿Puedo ganar dinero con WordPress?

¡Sí que  puedes! Hay un montón de maneras de ganar dinero con WordPress si has creado un blog con esa finalidad.

32. ¿Cuáles son algunas formas fáciles de ganar dinero con WordPress?

La forma más fácil de rentabilizar tu sitio web es aprovechar el tráfico de tu sitio web al ofrecer puntos publicitarios y recomendar productos de afiliados o iniciando tu propia tienda.

  • Publicidad:Lo más sencillo es rentabilizar tu sitio web para incluir anuncios en tu encabezado, barra lateral, pie de página o incluso en tus publicaciones. Esto puede lograrse fácilmente utilizando redes de terceros como Adsense o BuySellAds o elaborando tus propios contratos con los anunciantes en forma privada.
  • Marketing de afiliados:Cuando te inscribes en un programa de afiliados para un producto, recibirás una compensación monetaria por remitir a los clientes a un producto o negocio. En este artículo te cuento con más detalle el Marketing de Afiliados<Programas de afiliados y cómo promocionarlos>.
  • Iniciar una tienda:Con WordPress puedes vender tus propios productos digitales o físicos, ofrecer cursos en línea o incluso proporcionar servicios. Las posibilidades son infinitas  todo lo que necesitas es una buena idea y un plugin de comercio electrónico de buena reputación para empezar.

33. ¿Cómo inicio mi propia tienda con WordPress?

Para construir una tienda con WordPress simplemente necesitas instalar un plugin de comercio electrónico. Las opción más popular y que funciona perfectamente con wordpress es  WooCommerce plugin woocommerce

hay otros pero este es el que yo te recomiendo (yo mismo tengo una tienda online con este plugin y va de maravilla puedes visitar la tienda desde aquí).

34.¿Cuáles son los requisitos para una tienda de comercio electrónico?

Si planeas iniciar tu propia tienda en línea, recuerda que HTTPS es necesario para recopilar datos de los clientes, asegúrate de comprar tu certificado SSL antes de lanzar tu sitio web (de lo contrario tendrás que redirigir HTTP a HTTPS y puede complicarse). También tienes que  considerar la creación de páginas para tus  Términos de uso y privacidad del sitio , así como una Política de reembolso.

35.Terminando

Espero haber podido responder algunas de tus preguntas sobre WordPress. Si tu pregunta no estaba en esta lista por favor déjame un comentario  y haré todo lo posible para darte una respuesta!

Califica esta publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú