Las Mejores Plataformas Gratis Para Crear Un Blog

las mejores plataformas gratis para crear un blog

Hay un montón de plataformas  gratis para crear un blog, pero todas ellas tienen enfoques diferentes. Lo que funciona perfectamente para un tipo de blog puede no ser ideal para otro.

Hoy vamos a comparar  los mejores sitios de blogs gratuitos y examinar cada uno en profundidad. Vamos a seguir con una lista masiva de herramientas de blogs que puedes utilizar en cada faceta de tu sitio web.

Cómo elegir una plataforma gratis para crear un blog

Hay dos tipos de sitios de blogs con los que puedes empezar. Sitios de blogs gratuitos y sitios de blogs auto-alojados en hosting.

Estas son algunas limitaciones o carencias cuando utilizas sitios de blog gratuitos:

  • Tu tienes un dominio compartido (este sitio web en WordPress.com sería www.jose-priego.wordpress.com, por ejemplo).
  • Tu no posees técnicamente el blog o su contenido.
  • Tu  no serás capaz de tener o más bien mantener un negocio en Internet con un blog gratuito

Por supuesto, ninguna de estas cosas te impide iniciar un blog exitoso y la transición a una opción auto-alojada. Es simplemente importante que entiendas estas cosas antes de sumergirte en una aventura con un blog gratuito.

Estos son los mejores sitios de blogs actualmente disponibles en Internet.

Cómo Elegir Las Mejores Plataformas Gratis Para Crear Un Blog

 

Echa un vistazo a cada uno y asegúrate de considerar si alguna de ellas te satisface para el blog que estás intentando crear.

1. WordPress.com

Estoy poniendo el mejor en 1º posición y comenzando con el gran WordPress. Esta plataforma es fácilmente una de  las opciones más populares para los bloggers y diseñadores web de todo tipo.

WordPress es responsable de 76,5 millones de blogs y sigue aumentando! La razón por la que es tan popular tiene que ver con su flexibilidad y características únicas, como la capacidad de personalizar sus permalinks.

Las herramientas a su disposición aquí son ideales para los principiantes, pero hay suficiente profundidad y libertad para los veteranos para estirar sus conocimientos también.

Además de esto, WordPress tiene temas y complementos. Estas dos características le permiten personalizar fácilmente la apariencia de tu sitio.

Los temas te darán diseños estructurados y los complementos agregarán funcionalidad como seguimiento de SEO, análisis, botones de acciones de medios sociales y mucho más.

WordPress está mejorando constantemente y siendo actualizado de forma constante. Su diseño de código abierto permite a cualquier persona ajustar el programa y agregar nuevas funcionalidades como mejor les parezca.

¿Qué tipos de blogs deben utilizar WordPress?

  • Blogs personales
  • Carteras en línea
  • Sitios de comercio electrónico
  • Casi cualquier tipo de sitio, realmente

2. Blogger

Blogger es un nombre familiar gracias a que es propiedad de Google. Esta es la mejor opción para aquellos que buscan algo muy rápido y muy simple.

Debido a que Google es el rey del diseño fácil de usar, tendrás un Blog configurado en cuestión de minutos y un mensaje publicado en menos de una hora. Es realmente así de simple. La desventaja, por supuesto, es que no hay mucho para los usuarios avanzados.

¿Qué tipos de blogs son buenos para Blogger?

  • Blogs personales simples y limpios
  • Blogs especializados en nichos
  • Principiantes que buscan probar blogs

3. Fantasma (Ghost)

Ghost es otra plataforma de blogs de código abierto que se centra en dar la bienvenida a los usuarios avanzados en una plataforma donde tienen un control completo sobre la apariencia de su sitio web.

De esta manera, Ghost es muy parecido a WordPress, pero ofrece algunas características que lo hacen destacar entre la multitud. Para empezar, hay un editor de pantalla dividida que ofrece una vista previa en directo a la derecha mientras trabajas a la izquierda.

El soporte para múltiples usuarios también agrega la capacidad de trabajar en tándem y colaborar con tu equipo o un autor compañero en tu blog. El contenido está organizado de la misma manera que verías los correos electrónicos, lo que facilita la selección y el flujo de trabajo.

¿Qué tipos de blogs deben usar Ghost?

  • Blogs con diseño avanzado e intrincado
  • Negocios en línea
  • Blogs con un gran equipo de escritores

4. Tumblr

Tumblr apareció un poco tarde, en comparación con las otras plataformas principales. Tiene el enfoque único de centrarse en “microblogging”. Este término se refiere a la forma en que los mensajes se suben a la plataforma.

No vas a ver ninguna entrada o articulo de 2.000  de palabras aquí. En su lugar, verás pequeños chistes y una tonelada de gifs animados. Es un mundo diferente que la mayoría de las plataformas, pero no se puede negar el encanto y la simplicidad que ofrece.

¿Qué tipos de sitios deben utilizar Tumblr?

  • Blogs personales
  • Blogs de autores
  • Blogs de artistas

5. Weebly

Con Weebly estamos cruzando  el mundo de constructores de sitios web. Estos son perfectos para principiantes que no tienen ninguna experiencia de diseño web. Los creadores de páginas web te permiten arrastrar y soltar fácilmente nuevos elementos en tu tema.

Toma las complicaciones de diseño web y hace toda la codificación en el fondo para que pueda centrarse en el resultado final. Hay una opción de cuenta gratuita que te permite sumergirte y comprobar las diversas herramientas y características que te ofrecen.

Tu serás capaz de crear sitios web de aspecto muy profesional que también son responsivos para móviles cosa vital hoy para las clasificaciones máximas en Google y otros motores de búsqueda ( Ver Articulo).

Otra buena característica es la capacidad de descargar el código del sitio para que puedas mantener el formato si lo mueves a otra plataforma.

¿Quién debe usar Weebly?

  • Principiantes bloggers o dueños de negocios
  • Las empresas que buscan crear una tienda en línea profesional
  • Bloggers que buscan poner algo en marcha rápidamente

6. Medio

Para aquellos que simplemente quieren ver sus pensamientos e ideas enraizarse en Internet, Medio es una gran manera de hacerlo. Tu puedes unirte a una comunidad de personas que son de todos los ámbitos de la vida.

Por la “sensación” pura de los blogs, no se puede superar la sencillez que Media ofrece. Este es un lugar donde se puede escuchar tu voz sin la responsabilidad de un blogger a tiempo completo.

El hecho de que sea también una plataforma libre y abierta significa que puedes saltar rápidamente, escribir sobre cualquier cosa que te apasiona y compartirla con el mundo.

También podrás leer el trabajo de otras personas que, a su vez, inspirará nuevos contenidos para ti. Es una hermosa manera de ponerte en contacto con el espíritu de los blogs.

¿Para quién es el medio?

  • Personas con opiniones fuertes o perspectivas únicas
  • Alguien que simplemente quiere sentir lo que es como blogger
  • Un lector de blog curioso que quiere probar su mano en el arte

7. Wix

Wix promete darte un increíble  sitio web sin necesidad de ningún conocimiento de  codificación de ningún tipo. Este es otro constructor de sitio web, pero que realmente no se puede discutir con los resultados recibe de la gente.

Resultados profesionales, sin la necesidad de conocimientos avanzados de diseño web, es una gran ventaja para usar Wix .

Las empresas también encontrarán muy interesante esta plataforma. La compañía ofrece un montón de herramientas y diseños para ayudar a las empresas en su crecimiento.

Los diseños que se ofrecen dan una sólida comprensión de los estilos actuales y las mejores prácticas. Es una plataforma de blogs muy bien mantenida. La empresa está creciendo continuamente y la base de usuarios es un grupo leal.

En general, Wix ocupa el primer lugar entre los constructores de sitios web. Si tu necesitas grandes resultados con herramientas simples y fáciles de usar, esta es una gran selección.

¿Qué tipos de bloggers deben utilizar Wix?

  • Los sitios web de comercio electrónico son un gran ajuste aquí.
  • Pequeñas empresas
  • Artistas y escritores
  • Principiantes

8. Squarespace

Squarespace quiere ayudarte a crear un sitio web que parezca que te has gastado un montón de dinero en él. Los resultados finales con esta plataforma son sitios web extremadamente pulidos, receptivos y visualmente agradables.

Squarespace es una gran opción para los sitios web que tienen una gran dependencia de su diseño y diseño. Las opciones aquí te darán la posibilidad de crear un sitio web con un diseño centrado en la imagen y un aspecto muy limpio.

Esta plataforma es un constructor de sitios web como algunos de los demás de esta lista. Como resultado de eso, tu puedes hacer fácilmente ajustes al diseño sin tocar una línea de código. Ese nivel de comodidad es espectacular.

Al profundizar más en esta plataforma, hay una característica llamada páginas de portada que te permite crear diseños de desplazamiento que se pueden combinar con una plantilla o hacer por sí mismo. Esto agrega un florecimiento a tu Web  que requeriría normalmente una cantidad intensa de la codificación.

Cada plantilla que utilices en Squarespace también es responsiva, lo que significa que aparecerá correctamente en escritorios y dispositivos móviles. Esto es importante, porque tiene un impacto gigantesco en tu éxito en los rankings de búsqueda y con los clientes.

Lo que hace que esta plataforma se destaque de otros constructores de sitios web es la reflexión puesta en las opciones de diseño. Lo que quiero decir con eso, es el hecho de que todo se presenta de una manera sencilla y fácil de usar.

Todo, desde colores, a fuente, a espaciado y ancho de barra lateral se puede ajustar con el toque de un botón.

¿Quién debe utilizar Squarespace? 

  • Dueños de negocios
  • Bloggers que quieren un diseño web muy llamativo
  • Principiante está buscando un constructor de sitios web fácil de usar

9. Penzu

Penzu se centra en el propósito original de los blogs como revistas en línea. Esta plataforma toma ese enfoque como su enfoque principal con grandes resultados. Puedes registrarte de forma gratuita y elegir entre diferentes tipos de revistas.

Algunos son públicos, otros privados. Puedes ajustar los ajustes de la forma que desees y dejar que tus pensamientos tomen forma en la página. Si estás intentando crear un programa, hay otra gran característica aquí que te permite recibir recordatorios de correo electrónico cuando se supone que debes de  publicar.

De forma predeterminada, las entradas de diario que tiene son privadas, pero puedes optar por hacerlas públicas. Tu tendrás opciones para tu cubierta, fondo, y fuente para hacer la revista única para ti y tu personalidad.

Quién debe usar Penzu 

  • Alguien que quiere tener un blog para fines de diario.
  • Un principiante que busca probar blogs.
  • Alguien que ama el diario, pero quiere ir digital.

10 de SVBTLE

SVBTLE capta inmediatamente tu atención cuando llega diciendo que fue diseñado para funcionar como el cerebro humano. Es una plataforma que no sólo te da la posibilidad de blog, sino también la inspiración que necesitas para llegar a nuevas ideas.

Todo comienza con un panel diseñado para ayudarte a curar las ideas y guiarte a través del proceso de verlas llegar a buen puerto. A diferencia de muchos sitios de blogs gratuitos, SVBTLE también promete que nunca eliminarán tu blog.

El diseño del editor de texto está orientado hacia una experiencia sin distracción que te permite concentrarte mientras trabajas. Por último, el producto final es limpio y fácil de leer para sus visitantes.

Es liso, simple y suave. Una gran plataforma para los bloggers y una gran manera para que los escritores crezcan y desarrollen sus ideas.

¿Quién debe intentar SVBTLE? 

  • Los escritores que quieren una plataforma de flujo libre
  • Bloggers que luchan con el bloque del escritor
  • Personas que necesitan una experiencia libre de distracción

La lista definitiva de herramientas y recursos de blogs

Cuando empecé a blogear hace varios años, tener una lista completa de las mejores herramientas de blogs habría sido invaluable. Así que pensé que sería beneficioso  armar una lista de herramientas de blogs para que tu puedas ver y comparar la que mejor cubra tus necesidades para crear tu blogs.

Califica esta publicación

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Excelente aportación,muchas gracias compañero

    1. Gracias a ti Juan Carlos por tu comentario un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú