Los 15 mejores complementos de WordPress para SEO

Los 15 mejores complementos de WordPress para SEO

 El posicionamiento web,la carga rápida de nuestras páginas web la optimización, todo esto depende de cómo utilicemos el SEO en nuestras páginas y artículos y para eso cuando no tenemos conocimientos disponemos de diferentes complementos en nuestro wordpress que nos ayudarán de forma correcta

Aquí he preparado una lista de los que para mí son los mejores plugins de SEO para WordPress que puedes usar en tu blog para obtener una mejor exposición e incrementar el tráfico de los motores de búsqueda. Clic para tuitear

En diferentes artículos de este blog ya he escrito acerca algunos de los plugins de WordPress que se deben tener y te he mencionado algunos complementos de SEO.

Pero en este artículo, analizaré sólo los que para mi son los mejores complementos de SEO para WordPress que te pueden ayudar a mejorar diferentes aspectos de SEO y aumentar la visibilidad general de tu sitio.

El proceso de optimización es extremadamente importante para cada sitio web porque los motores de búsqueda como Google pueden generar muchísimo tráfico si tu sitio está optimizado correctamente.

Si tu sitio web está en WordPress, hay algunos complementos de SEO increíbles que podrás usar en tu sitio para obtener mucho tráfico orgánico de un motor de búsqueda como Google .

Antes de comenzar el proceso de optimización, debes comprender los conceptos básicos de SEO, aquí hay una excelente guía para principiantes de SEO de MOZ.

WordPress es considerado como uno de los mejores sistemas de gestión de contenido amigable con el SEO ; facilita el proceso de optimización de tu sitio.

Todo lo que necesitas es asegurarte de que utilizas un tema de calidad “aquí puedes encontrar de muy buenos a bajo costo” estos temas están optimizados correctamente pero además puedes completarlo con un plugin WordPress SEO.

Top de Complementos SEO para WordPress

 

WordPress Yoast SEO

complementos seo

El plugin Yoast SEO es el plugin SEO más usado para WordPress. Es un complemento gratuito que te ofrece casi todas las funciones para optimizar tu sitio web, incluido un mapa del sitio XML para facilitar el trabajo a google.

La característica de análisis en la página de este complemento es uno de los aspectos más destacados; puede ayudar a cualquier usuario de WordPress a entender qué tan bien se optimiza una publicación antes de que se publique.

En lo que respecta al SEO perfecto en la página , Yoast SEO te guiará muy bien. Viene con un panel de configuración de optimización integral donde puedes administrar cada elemento con bastante facilidad.

También puedes administrar la optimización de tus redes sociales con el complemento Yoast hasta un cierto punto. Si estás planeando obtener un complemento gratuito de optimización para los motores de búsqueda, este es el que debes buscar.

Descargar  Plugin

 All in one SEO Pack

complemento seo para wordpress

Con más de un millón de descargas, el paquete All in One SEO Pack es uno de los plugins SEO más populares para WordPress.

Este complemento te ofrece todas las características y opciones que puedes necesitar para crear un sitio amigable para SEO utilizando la plataforma WordPress.

Este es un plugin amigable para principiantes que te ayuda a optimizar tu sitio para los motores de búsqueda sin ninguna configuración personalizada porque la instalación predeterminada es lo suficientemente buena para llevarla a cabo.

Una vez que estés familiarizado con la configuración y las opciones, puedes configurarlo según tus necesidades.

El paquete Todo en Uno de SEO optimizará automáticamente los títulos de las publicaciones de tu blog para los motores de búsqueda como Google y otros.

Los usuarios avanzados sobrescriben los metadatos predeterminados y tienen un título diferente y configuran cualquier meta descripción y cualquier palabra clave meta según sus requisitos.

Para configurarlo de forma correcta aquí te dejo un vídeo tutorial de Omar de la Fuente

 Descargar Plugin

Premium SEO Pack

complementos seo

Como su nombre indica, este es un complemento SEO superior que te ayudará a optimizar tu sitio para los motores de búsqueda y a generar así más dinero.

Este complemento viene con una herramienta de minificación que te ayudará a hacer que tu sitio sea rápido y ofrecer una gran experiencia a tus usuarios.

Este es un plugin SEO de alta calidad que te ofrece todo lo que necesitaras para optimizar tu sitio.

Este complemento te ayudará a mejorar la construcción de enlaces internos en tu sitio, lo cual es muy importante desde la perspectiva de SEO.

Te ayudará a optimizar las imágenes de tu sitio, que es otro factor muy importante para cualquier sitio porque las imágenes te pueden proporcionar una gran cantidad de tráfico de los motores de búsqueda si están optimizados correctamente.

También se encargará de la funcionalidad de tu sitio para que tus mensajes se destaquen en los resultados de búsqueda. Manejará las redirecciones 301 para que puedas redirigir fácilmente cualquier página a otra.

Este complemento de paquete de SEO te ofrecerá el mapa del sitio requerido para tu sitio; también te ofrece el mapa del sitio XML para los videos en tu sitio web.

Puede manejar todo lo que necesitas para optimizar tu sitio para los sitios de redes sociales como Twitter Cards, Facebook planner para que tus publicaciones se compartan automáticamente.

Este complemento también maneja la función de optimización en la página para tu blog y puede optimizar tus publicaciones en masa si es necesario.

Título y meta, Google Analytics, 404 páginas, constructor de enlaces de retroceso, son algunos de los otros aspectos destacados de este complemento.

Este plugin te ofrece algunos beneficios adicionales como el rastreador SERP, con esta herramienta podrás rastrear la clasificación del motor de búsqueda para tus palabras clave en un panel fácil de usar dentro de tu sitio, por lo que no tendrás que gastar ninguna cantidad extra para mantener el seguimiento de tu sitio en los resultados de búsqueda

 Descargar Plugin

 SEO Pressor

complementos seo wordpress

Otro plugin muy poderoso para mejorar el tráfico orgánico a tu sitio, te ayudará a optimizar tus publicaciones del blog con un enfoque bien guiado.

Este complemento ofrece una cantidad de funciones útiles que te ayudan a optimizar tus publicaciones del blog a la perfección. El análisis de palabras clave realizado por este complemento hace que SEOPressor se destaque del resto.

Viene con una herramienta de búsqueda de palabras clave incorporada que te permite encontrar palabras clave de larga cola relacionadas con tu tema y usarlas al escribir tu contenido para hacerlo más completo y amigable para los motores de búsqueda.

Una vez que hayas terminado con la publicación, analiza la fortaleza general SEO en la página del artículo y te proporciona una puntuación basada en el análisis. Un usuario puede usar este puntaje como un método de prueba, como qué tipo de porcentaje le brinda los mejores resultados y atenerse a eso.

Este complemento también te ayuda a optimizar las imágenes en la página al verificar si todas las imágenes han requerido etiquetas.

Todos conocemos la importancia de los enlaces internos y si los usas de manera inteligente, puedes obtener mejores resultados para tu blog.

SEOPressor te ayudara a administrar los enlaces internos en gran medida porque te proporciona una opción para asignar enlaces dependiendo de palabras clave o frases específicas.

Es un complemento SEO completo para WordPress que optimiza las publicaciones de tu blog, tus imágenes, optimiza tu sitio para las redes sociales, trae; Snippets y te ayuda a utilizar y colocar tus palabras clave de manera perfecta.

Descargar Plugin

WP Meta SEO

complemento seo

Otro potente complemento de SEO para WordPress, WP Meta SEO siempre te mantendrá actualizado con respecto al estado de SEO de tu sitio con su impresionante tablero. El complemento es muy fácil de usar y la configuración es rápida y fácil de entender.

La verdadera magia de este complemento está en la función de procesamiento masivo de SEO, puede ser extremadamente tedioso y puede requerir mucho tiempo editar cada información para todas las publicaciones en tu sitio por separado; la opción de edición masiva resuelve este problema.

Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el contenido y el tamaño de la imagen, todo se hará con este increíble plugin, lo que te ahorrará mucho tiempo y te permitirá enfocarte en otras actividades importantes para tu negocio.

Descargar Plugin

 SEO Ultimate

complementos seo wordpress

Otro plugin SEO gratuito ampliamente utilizado para WordPress, que viene con todas las opciones básicas de SEO que necesitarás para optimizar tu sitio a la perfección. SEO Ultimate te dará el control total sobre meta títulos y descripciones, gráficos abiertos, enlaces automáticos, fragmentos enriquecidos, monitoreo 404.

Con este complemento, podrás editar la meta descripción para tu publicación, los archivos adjuntos de página y todos los demás tipos de publicaciones para que puedas aumentar la tasa de clics en los resultados de búsqueda de Google.

Te ofrece un control total sobre el título, la imagen y el tipo de contenido gráfico abierto para cada publicación, página, archivo adjunto y tipo de mensaje personalizado en tu sitio.

Con este complemento, puedes agregar fácilmente código de fragmento enriquecido para destacarte en los resultados de búsqueda.

 Descargar Plugin

W3 Total Caché

complemento seo

El rendimiento y el SEO de tu sitio van de la mano. Clic para tuitear

Es extremadamente importante que un sitio sea rápido y fácil de usar, y los motores de búsqueda como Google hacen hincapié en la experiencia del usuario.

W3 Total Cache es imprescindible tener este u otro complemento de cache (hay varios de muy buenos también)en caso de que desees mejorar el rendimiento de tu sitio.

 Descargar plugin

 Rankie

complemento seo

Rankie no es exactamente un complemento de SEO, pero te ayudará a mejorar la visibilidad general en los motores de búsqueda para tu sitio con una valiosa información.

Se trata de un plugin de corrector de rango de WordPress que te ayudará a realizar un seguimiento de las clasificaciones de WordPress en Google, vigilando de cerca la posición de cada palabra clave.

 Descargar Plugin (es de pago pero muy económico)

SEO SQUIRRLY™

complemento seo

El plugin Squirrly SEO te ayudará a crear contenido humano, así como  bots de búsqueda amigables. Por lo tanto, te ayudará a obtener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda y mantener a los usuarios interesados. (Yo lo utilizo en este blog y es una gozada)

complemento seo

Con este complemento, puedes obtener estadísticas relacionadas con SEO, obtener auditorías SEO semanales y encontrar las mejores palabras clave para que tu sitio obtenga más tráfico. Puedes usar este complemento junto con WordPress SEO de Yoast. (yo lo utilizo)

Este complemento lo intimará si tu contenido está a la altura de SEO y poder publicarlo cuando sea 100% ecológico(todo verde) porque eso significará que tu contenido es 100% amigable con el SEO.

El plugin squirrely te ayuda al proporcionarte consejos en tiempo real para optimizar tus artículos mientras los escribes o editas también te aporta imágenes libres según tu palabra clave.

Aquí te dejo un vídeo tutorial esta en ingles no lo he encontrado en castellano pero es muy intuitivo, un día de estos are yo un tutorial completo de este plugin porque de verdad que es una pasada

 Descargar Plugin

Eliminar cadenas de consulta

(query strings)

Las query strings son cadenas de consulta o parámetros de consulta que podemos encontrar en las URL y que pasan información o valores al archivo encargado de cargar esa URL.

Eliminar las cadenas de consulta de los recursos estáticos es otro complemento efectivo que mejora la calidad general de SEO de tu sitio.

“Eliminar cadenas de consulta de recursos estáticos”, es un problema común que se encuentra al verificar el tiempo de carga de tu sitio en GTmetrix o cualquier otra herramienta relacionada como la herramienta de google PageSpeed.

Para conocer los parámetros que están afectando la velocidad de tu sitio y tomar medidas para rectificar esos problemas

Yo he verificado este blog con ambas y como veras este problema yo lo tengo solucionado

Datos de GTmetrix

complementos seo

complementos seo

Datos de PageSpeed

complemento seo

Como verás para movil tengo que optimizarlo un poco más por lo demás esta todo bien.

Todos sabemos que Google ahora usa la velocidad de carga del sitio web para clasificar las páginas en sus resultados de búsqueda, por lo que debes tener una visión más cercana de todos los aspectos que están ralentizando tu sitio. Clic para tuitear

Cuando se sirven recursos de CSS o JavaScript con un “?” O “&” en la URL, es posible que algunos servidores proxy no los almacénen en caché.

Cómo podemos solucionar este problema

# 1. La solución número uno es usar el código que te proporciono a continuación, siempre que tengas conocimientos para ello es abrir la carpeta functions.php del código de tu tema para llegar a ella ve al menú > Apariencia> Editor.

complementos seo

plugin seo

 Y debes pegar este codigo

function _remove_script_version( $src ){
$parts = explode( '?ver', $src );
return $parts[0];
}
add_filter( 'script_loader_src', '_remove_script_version', 15, 1 );
add_filter( 'style_loader_src', '_remove_script_version', 15, 1 );
 # 2. En segundo lugar, siempre tenemos la opción de utilizar un complemento es la magia de wordpress

Remove Query Strings From Static Resources

complemento seo

Este es un plugin muy simple, solo instalalo y activalo  y eso es todo. No hay configuraciones adicionales, y ya no deberás preocuparte, el plugin ara su trabajo que es  eliminar las cadenas de consulta de recursos estáticos.

 Acuérdate de borrar la caché cuando lo actives  para que puedas verificar cómo este complemento mejora el rendimiento general de tu sitio.

Redirection

complementos seo

Habrá muchas ocasiones en las que tendrás que redirigir una URL a otra en tu sitio manteniendo los vínculos de retroceso y otros aspectos de SEO en su lugar, y para eso, necesitarás un complemento de calidad para redirigir las URL.

Redirection  es de lejos el plugin de WordPress más popular que se usa ampliamente para las redirecciones 301. También puedes realizar un seguimiento de los errores 404 y redirigir el tema para corregir las URL.

 Descargar el Plugin

SEO Internal Links

complementos seo

Los enlaces internos son una parte extremadamente importante de la optimización general de tu sitio porque los enlaces internos guían a los motores de búsqueda para que visiten e indexen otras publicaciones y páginas importantes de tu sitio.

Una de las principales diferencias entre un blogger profesional y otro bloguero es cómo hacen uso de los enlaces internos para el beneficio de su blog.

Ahora, si deseas aprovechar al máximo las prácticas de enlace interno, este complemento de enlace interno vincula automáticamente palabras clave y frases en tus publicaciones y comentarios con publicaciones ya escritas en otros artículos de tu blog correspondientes a la misma categoría.

Te proporciona una serie de  configuraciones importantes para crear una red de SEO positiva dentro de tu sitio.

 Complemento de Descargar

Todo en un solo fragmento Rich Snippets

complemento seo

¿QUÉ ES UN RICH SNIPPET?

Básicamente es un breve resumen de tu página en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y, a veces, en la fuente de Noticias de Facebook en un formato agradable con calificaciones de estrellas, foto de autor, imagen, etc.

  • Le da a los motores de búsqueda solo la información importante y precisa para mostrar en los fragmentos de resultados de búsqueda.
  • Los fragmentos enriquecidos son muy interactivos (fotos, calificaciones de estrellas, precio, autor, etc.) para que puedas distinguirse de la competencia
  • Te ayuda a obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda
  • Ayuda a Facebook a mostrar información adecuada cuando los usuarios comparten tus enlaces en Facebook

Complemento de Descargar

Conclusión

Un complemento de WordPress SEO de buena calidad es imprescindible para todos y cada uno de los sitios de WordPress.

Aunque muchos temas de WordPress vienen con su conjunto de configuraciones de SEO ( algunos son premium y su seo es bastante flojo), yo te recomiendo utilizar un complemento en lugar de utilizar la función de SEO incorporada en el tema, ya que si cambias tu tema en el futuro, perderás todas las configuraciones de SEO.

Asegúrate de utilizar un complemento SEO de calidad pero no exageres con muchos complementos SEO, te recomiendo mantener solo un complemento SEO por sitio dos como mucho. WordPress SEO de Yoast sin dudas debe ser su primera opción.

 

Califica esta publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú